Tests psicotécnicos

Quisiera saber si podrías darme alguna dirección en el que hayan tests psicotécnicos.
También te agradecería, en el caso de que tuvieras, si me pasaras a través de e-mail archivos que contengan este tipo de test.

10 Respuestas

Respuesta
Te envío algunas páginas de referencia acerca de este tipo de test. Algunas de ellas incluyen ejemplos que puedes realizar.
Te recuerdo de todas formas que los test tienen items de control que son muy difíciles de obviar, de tal manera que, además del test ten´drías que tener conocimiento acerca de su corrección. Recuerda también que, a la hora de enfrentarte a pruebas psicotécnicas es muy importante:
-que estés tranquilo/a
-Que leas bien las instrucciones.
-Que no te agobies por contestar a todas las preguntas porque muchas veces es lo de menos.
-Que controles los tiempos límite
-Que conozcas bien los objetivos del proceso de selección para entender las pruebas que te van a aplicar.
Ahí van las direcciones:http://teleline.terra.es/personal/opocnp/examenes.htm
http://www.geocities.com/directordehotel/test_psicotecnicos.htm
Respuesta
Aquí tienes direcciones para que realices test-psicotécnicos:
http://www.psicoactiva.com/tests/t3.htm
http://www.psicoactiva.com/tests/t2.htm
Gracias por confiar en mi! ¡Disfrutalos!
Respuesta
No se si te servirá de ayuda pero si pones en el buscador geogle "descargar test psicotécnicos" podrás tener acceso a test gratuitos. Yo no tengo test para poder enviártelos a través de email, solo de algunos libros que puedes encontrar fácilmente en cualquier liberia.
Hola Kolodon
Gracias por contestar. ¿Podrías pasarme el titulo de los libros que tienes?
Saludos
Te he conseguido alguna relación de algunos libros sobre test psicotécnicos de los cuales tengo alguno. Espero que te sirva de ayuda.
1.Nuevos Tests Psicotécnicos.
Centro de Estudios Adams
2. Test psicotécnicos con respuestas razonadas
Autor: CEP
Editorial: CENTRO DE ESTUDIOS PROCESALES
3.Exámenes psicotécnicos
Autor: ADAMS
Editorial: VALBUENA
4.Exámenes psicotécnicos; vol. ii
Autor: ADAMS
Editorial: ADAMS
5.Agentes de la administración de justicia: tests psicotécnicos de aptitud
Autores: bernárdez Fernández, Vicente; gragera becerra, manuela; piñuela perea, covadonga
Editorial: CENTRO DE ESTUDIOS PROCESALES
6.Test psicotécnicos
Autores: bernárdez Fernández, Vicente; gragera becerra, manuela; piñuela perea, covadonga
Editorial: CENTRO DE ESTUDIOS PROCESALES
7. Tests psicotécnicos para oposiciones. Manual práctico de autoayuda y superación
Autor: en psicotecnia para empresas, grupo asesores universitarios
Editorial: ALGAIDA
8.Cuestionarios psicotécnicos y de personalidad. Ejercicios prácticos
Autor: META
Editorial: META
Respuesta
Todo Test para que tenga valor sus resultados necesita la intervención de un profesional (para saber que prueba aplicar y como dimensionar su resultado). Por eso ninguna página seria aplica pruebas así porque si, lo que encontrara es de baja calidad y resultados poco fiables.
Si usted desea que le aplique alguna/s pruebas psicometricas personalmente o por internet pónganse en contacto a mi ICQ 154732566,
y tendrá un resultado FIABLE producto de pruebas convalidadas y administrada por profesional.
Que es eso del ICQ?
SL2
El ICQ es un programa para que te puedas contactar conmigo de manera más directa, ademas se pueden pasar archivos.
Se pueden tomar ciertas pruebas(que yo te enviaría) que una vez realizadas por ti me las enviarías (todo por internet) para que te haga un informe sobre los resultados.
Se pueden obtener muchos aspectos de la personalidad, aptitudes, tendencias psicopatologicas, aspectos de la vida en relación con los otros, capacidades, etc.
Respuesta
Direcciones específicas de donde bajarlos no conozco, todos los que vi, o al menos los que a mí me interesan no se pueden bajar y están muy caros como para comprarlos, más si viene con el soft de corrección. Los que podes bajar son los que salen en www.psiquiatria.com , pero no se si son los que buscas, hay algunos buenos, pero no te imagines encontrar un mmpi o neo pi, me entendés. Yo no tengo problemas en pasarte los que vaya recopilando, en breve recibiré algunos, dame un poco de tiempo y una dirección a donde contactarte.
PD: contame algo de vos y cuales son los que quieres.
Saludos
Rubén
No olvides puntuar la respuesta o seguir la pregunta.
Puedes enviármelo a
[email protected]
Saludos
Quisiera saber específicamente que clase de test estas buscando, si podes dame los nombres de los mismos.
Pues los típicos que ponen algunas empresas (el dpto RRHH) para saber cómo eres y si vales para un puesto de trabajo.
Supongo que de personalidad, de inteligencia... Yo soy ingeniero industrial por si te vale de algo.
SL2
Creo que si eres ingeniero no te va a servir de mucho tener los test psicológicos, a menos que te pongas a estudiar uno por uno de acuerdo a los objetivos que tengas. Supongamos que quieres ver algo de PERSONALIADAD, y tienes frente tuyo en NEO PI y el MMPI, entre esos 2 tienes más o menos 700 preguntas a responder, lo mismo pasaría con los de inteligencia. Creo que te sería más útil saber que evalúa cada uno de los test que ponerte a estudiarlos uno por uno, no se, es mi opinión, corregime si me estoy equivocando; ni hablar si la interopretación que quieres hacer depende de test proyectivos, que es otro cosa a los que te mencione anteriormente (de los cuales disiento un poco). EN fin, cualquier duda ya sabes.
Respuesta
Existen gran cantidad de tests distintos. La mayoría de los que hay en la red no son los oficilaes, aunque pueden darte una idea.
El lugar donde más tests hay es www.psicoactiva.com
Respuesta
Te pido mil disculpas, pero no se ni tengo nada al respecto.
Generalmente tomo evaluaciones prácticas de PC
Respuesta
Si te acercas a la Casa del Libro o en su defecto cualquier otra librería que posean material de temas sociales podrás encontrar una serie de libros muy completos sobre los tests psicotécnicos y la forma de estudio y evaluación de los mismos. Yo personalmente no poseo ningún test de este tipo, pero puedes entrar en la página de, por ejemplo, google y a través del buscador vas a encontrar muchos ejemplos.
Respuesta
Los tests son un instrumento de evaluación y de diagnóstico, que se venden en editoriales especializadas y sólo a profesionales acreditados o estudiantes con la autorizacuón escrita de un profesor.
Esta prohibida su venta a no profesionales y al gran público en general. Existen muchísimos, siendo la variedad muy grande.
Respuesta
-1
Lamento no haber respondido antes pero me ha sido imposible.
Supongo que necesitas test psicotécnicos para algo en concreto. Existen test psicotécnicos elaborados para perfiles concretos, para oposiciones, etc. Depende de para lo que lo necesites, te seviran unos u otros. Si eres de Barcelona, en Abacus encontrarás muchos y en la librería Xoroi, es una librería especializada en psicología, todos los que quieras. La editorial TEA está especializada en todo tipo de pruebas psicológicas. A través de internet yo nunca he podido acceder a test, no sé si es posible pero puedes buscar en el google.
Pilar