Dificultad a la hora de elegir una carrera

Advertencia para los expertos: no es una pregunta fácil ( al menos a mí no me lo parece). Estoy cursando 2º de bachiller y como muy bien sé y como muchas veces me lo recuerdan, me queda poco para decidirme y escoger una carrera que es lo que yo quiero. Pero la pregunta que me corroe por dentro desde hace muchísimo tiempo es que voy a estudiar. Había momentos en los que creía tenerlo decidido pero tan solo era una sensación pasajer; por ejemplo, cada vez que leo algo sobre una carrera me entran ganas de estudiarla. En definitiva, no sé que carrera elegir. Soy una persona a la que no le cuesta seguirle al profesor, por mal que explique; cuando me propongo algo lo consigo y si además me gusta estoy tan enfrascado que me aíslo del mundo exterior durante esos momentos; se me da muy bien el dibujo técnico, las matemáticas, física y me gusta la informática; soy capaz de explicarles a mis compañeros lo mismo que mi profesor pero de tal manera que me entiendan (hay momentos en los que ellos se pierden algunos días y a mí no me cuesta nada explicárselos); funciono muy bien (es decir, que no me pongo nervioso, mantengo la calma y el sentido de humor) bajo el estrés; soy socible aunque me puedo pasar muchas horas o días seguidos aislados si lo que hago me gusta; soy inteligente pero no me gusta decirlo sino demostrarlo; me gusta la lectura aunque no se si importa; hasta ahora no ha habido nada en el colegio capaz de entusiasmarme a parte de Dibujo Técnico pero creo que es por el profesor; doy impresión de que conozco todo y, sin embargo, a veces estoy tan perdidos como ellos y por último, los profesores, los test e Internet no me han ayudado nada. La pregunta es la siguiente: Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿qué carrera me recomendarías hacer o que consejo me darías? Y por último, como dato, las carreras entre las que estoy dudando son: ingenierías ( la que sea aunque creo que la de caminos es muy aburrida), física, arquitectura y algo relacionado con la informática.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que a estas alturas existan dudas de que es lo que queremos estudiar, pero tranquilo aun hay tiempo.
Yo te recomiendo que acudas con un especialista en orientación vocacional para que te aplique un test de intereses y otro de aptitudes, ¿y para que esto? Para ver que es lo que a ti te interesa y gusta realmente, ya mencionabas algusnos aspectos entonces el primer test nos serviría para reafirmarlos y el segundo para ver que habilidades tienes y en que las puedes desarrollar. Posiblemente en tu escuela exista un orientador o psicólogo educativo que te pueda apoyar.
Recuerda que lo importante es que te guste y seas apto para ello.