Finiquito

Hola buenos días esta es mi pregunta mi hijo termino el contrato de 6 meses y no le han renovado el contrato quisiera saber cual seria su finiquito porque no nos fiamos de la empresa ya que no la vemos muy seria en su nomina figura lo siguiente
percepciones salariales---------979,29
gratificaciones extraordinarias--------165,64
a cta.conv--------------------29,83
incentivos--------------43,70
productividad-----------------5,59
total devengado------1224,05
contingencias comunes----------4,70%--------57,53
desempleo-------------1,60%-------------19,58
formación profesional------------0,10%------------------1,22
total aportaciones-----78,34
irpf---2,00%--------24,48
total a deducir----102,82
liquido total a percibir---------1121,23
las vacaciones las a disfrutado todas u la paga de julio también la cobro termino el
contrato el 4 de septiembre y según le dijo el jefe que las pagas a partir de julio
las metía en nomina y eso es todo si necesitas algún dato más dímelo muchas gracias
le han dicho que se pase el día 8 de septiembre a cobrar el finiquito si me puedes
contestar antes te lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
Me faltaría saber si las pagas las devenga semestramente o anualmente.
Sospecho que las cobra semestralmente, es decir, la de julio la devenga del 1/1 al 30/6 y la de diciembre del 1/7 al 31/12, el importe bruto de la paga de julio habrá sido el siguiente:
Del 5/3/09 al 30/6/09 son 117 días (año de 360 días, puede haberse hecho con un año de 365 días, pero la diferencia sería pequeña).
117 días / 180 días x 993,84 = 646,00? Brutos.
En este caso, no correspondería nada de parte proporcional de pagas extras, porque las tiene prorrateadas a partir de julio.
Tampoco correspondería vacaciones porque están disfrutadas.
Faltaría saber cual es el tipo de contrato y qué convenio se le aplica para saber si le corresponde algo de indemnización por finalización de contrato.
El contrato es de 6 meses código del contrato 402 tiempo completo event.circuns.producc. Las pagas se acordaron semestralmente pero a partir del mes de julio se las prorrateron mensualmente la ocupación desempeñada es de mecánicos y ajustadores de motor con la categoría de peón no se si es eso lo que me has pedido creo que si de lo contrario pídeme más datos gracias por tu rápida contestación
Me falta el convenio aplicable (consta en el contrato).
Por lo que me cuentas la extra de julio debió ser de 646 euros.
La extra de julio fue de 635.49 y el convenio de siderometalúrgica con la categoría de peón gracias
Hay un convenio de siderometalurgia en cada provincia, por lo que necesito saber en qué provincia ha prestado servicios el trabajador.
En madrid gracias
Confirmo que las pagas extras se devengan semestralmente y, por tanto, son correctos los importes abonados en la extra de julio y en el prorrateo de extras a partir de julio.
Dado que las vacaciones están disfrutadas y las extras liquidadas no corresponde nada en el finiquito por estos conceptos.
En cuanto a la indemnización de fin de contrato, el convenio 2005-08 (supongo que el de 2009 no ha salido todavía) no dice nada al respecto, por lo que se aplica la fijada por el Estatuto de los Trabajadores (8 días por año trabajado) en caso de que el convenio no la fije.
1.224,05 / 30 días * 4 días = 163,21 euros.
O sea que tendría que cobrar la nomina que son 1.121 más 163 de los 4 días de terminación de contrato más 149 de los 4 días que ha trabajado de septiembre muchas gracias
Si no ha cobrado agosto, sí, le deben esas 3 cantidades.