Recursos Humanos

Hola, soy Graduada Social de Sevilla y tengo 4 años de experiencia en como orientadora laboral en programas de inserción, quisiera ampliar mi formación en el ámbito de los RRHH puesto que no me gusta trabajar en una gestoría, que es la salida más conocida de mi titulación. ¿Qué itinerario formativo me recomiendas?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Yo también soy graduado social, aunque no estoy en Sevilla.
En principio el camino para introducirse dentro de recursos humanos no es fácil, dentro del departamento se desarrolla principalmente la tarea de gestión de personal (nóminas, etc). Si bien otra salida es la de selección aunque muchas veces se prefiere un psicólogo a un graduado social.
Lo mejor es que te prepares con un master o algún curso de Recursos Humanos, hay muchos y no están del todo mal.
Si puedes informarte averigua en que empresas hay un director o jefe de RRHH que sea graduado social y seguramente en ella sea más fácil la entrada. Prueba suerte.
Espero haberte ayudado. En principio puedes observar que se pide para RRHH en Sevilla y que te falta, ese es el mejor camino. Pero también buscar trabajo directamente tu experiencia te puede ayudar.