Gráfica Publicitaria

¿Hola, qué tal? Escribo para ver si me puedes orientar un poco, ya que estoy en un mar de dudas. Este año termino la carrera de Periodismo, pero habiendo ya hecho prácticas, me he dado cuenta de que no me quiero dedicar a ello.
Para solucionar mi falta de vocación he pensado hacer un módulo, ya que son cortos y además incluyen prácticas. Lo que más me atrae de todo lo que he estado mirando es Gráfica Publicitaria, pero tengo varias dudas:
1. ¿Puedo acceder a ello habiendo hecho el bachillerato de ciencias sociales?
2. He leído que es una profesión con mucha demanda ¿Es esto cierto?
3. ¿Existen plazas públicas para este empleo? ¿Hay oposiciones?
4. ¿Puedo tener más facilidad para encontrar trabajo en este sector habiendo hecho una carrera universitaria como Periodismo?
Muchísimas gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Ya sé que has tomado una decisión, pero, antes de contestar a tus preguntas, te diría que pensaras:
-¿Realmente conoces todas las opciones profesionales que te da el periodismo?: Periodismo digital, edición digital, edición, etc.
En cuanto a tus preguntas:
1.Sí, más aún si ya tienes una licenciatura.
2.Es relativo, depende de dónde te muevas profesionalmente, lo que pongas en el asador para conseguir un empleo, etc. A priori tiene una demanda media, pero a casa te aseguro que no van a ir a buscarte.
3.Pocas, puede salir alguna puntualmente pero no son habituales. En todo caso, si sale alguna, el complemento como periodista es buen punto.
4.Es posible, según en qué casos sí, en otros casos puede ir en tu contra (por ejemplo, en aquellos casos en los que piensen que tus aspiraciones van en torno al periodismo y no a la gráfica publicitaria).