Como entrar en la guardia civil

hola esta es la primera vez que posteo algo y no se como va pero bueno aquí la pregunta.

Tengo 17 años y en breve cumplo los 18 y estoy interesado en entrar en la guardia civil, mi abuelo fue guardia civil y mi padre iba a serlo pero no pudo por la altura, a mi me falta 1cm todavía y no se como empezar a prepararme ya que estoy en 2 de bachillerato y no se a donde ir cuando acabe para prepararme, yo soy de Jaén y he visto que hay una academia en Baeza y voy a intentar entrar en esa. Para las pruebas físicas que piden me veo preparado pero no se como van lo de las oposiciones ni donde hacerlas y haber si alguien me puede ayudar

1 respuesta

Respuesta

Básicamente estos son los requisitos:

<ul><li>Tener nacionalidad española.</li><li>Tener cumplidos 18 años y no cumplir ni haber cumplido 30 años en el año de la convocatoria.</li><li>Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.</li><li>Acreditar buena conducta ciudadana.</li><li>No estar privado de derechos civiles.</li><li>Estar en posesión de los permisos clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.</li></ul>

En cuanto al temario, te remito a esta página:

<a>http://www.elrincondelpolicia.com/guardia-civil/temario-guardia-civil/</a>

gracias por tu respuesta me has aclarado algunas cosa pero lo que yo quiero saber es que si cuando acabe bachillerato me tengo que ir a la academia de la GC de Baeza que es la que mas cerca me pilla o me tengo que ir a estudiar otra cosa antes de poder entrar, básicamente que hago después de acabar bachillerato? y donde voy?

Para entrar en la Academia, hay que superar un proceso selectivo, es decir, presentarse a unas oposiciones. Por lo tanto, el paso previo es prepararse esas oposiciones.