Duda sobre impugnación de pregunta tipo test de oposición con respuestas ambiguas

Y gracias de antemano por dedicarme un poco de su tiempo.
Mi consulta es la siguiente:
Hace unos días me presente a un examen de oposición tipo test. La pregunta que me gustaría impugnar seria esta:
"entre las formas de dar la vuelta a un enfermo, podemos citar las siguientes:
A.-Vuelta de decúbito supino a decúbito lateral o prono.
B.-Vuelta de decúbito lateral o prono a decúbito supino.
C.-Vuelta cabeza-pies.
D.-Todas las repuestas son correctas.
En la plantilla de corrección dan como valida la OPCIÓN D. Y yo conteste la A."
Mis motivos para impugnar serian los siguientes:
La opción C no aparece contemplada en ningún temario. Si es cierto que se puede hacer ese movimiento, pero en ningún sitio le aplica esa nomenclatura. Ese movimiento de dar la vuelta se consigue con un tipo de camilla especial, pero no se nombra como vuelta cabeza-pies, y he consultado los dos temarios (adams y MAD) actalizados de celadores.
El otro motivo para impugar seria que la opción D no es correcta. Cuando indica que todas son correctas quiere decir que la A, B, C y D son correctas y sin embargo la opción D no responde a la pregunta, a mi entender esta mal redactada ya que debería de decir "TODAS LAS RESPUESTAS ANTERIORES SON CORRECTAS".
Tengo de plazo hasta el lunes 7 de marzo para hacer la impugnación, espero pueda sacar un poco de su tiempo para arrojarme algo de luz.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco el temario en cuestión, pero, en España, se puede reclamar por escrito y de forma razonada por los motivos que apuntas. En primera instancia, la reclamación se dirige al tribunal que examina y, en caso de disconformidad, se puede interponer un recurso contra el fallo del tribunal ante el Organismo convocante.
En consecuencia, veo acertado que presentes la reclamación si te asiste derecho a la misma.
Parece ser que no ha entendido mi mensaje o que con estos nervios no he sabido transmitirle la idea.
Me imagino que usted no conoce el temario ni lo pretendo, lo que quería era argumentar la idea de que esa respuesta tan ambigua no es correcta
Ej:
Pregunta X
Respuestas:
A.- X
B.- X
C.- X
D.- Todas son correctas (todas son X)
La respuesta correcta no seria la D por que no es una X (una verdadera respuesta a la pregunta).
Esa es mi pregunta, ¿podría impugnar la pregunta por ambigüedad? Si dijera que todas las anteriores eran correctas entonces estaría bien expresada.
Esa es mi pregunta... se podría impugnar (¿tengo alguna base jurídica donde agarrarme?)
Gracias nuevamente
La ambigüedad en la formulación de las preguntas o en las opciones posibles es una práctica habitual en este tipo de tests para "despistar" al opositor, por lo que estimo que no prosperaría tal reclamación. No obstante, para quedarte más tranquilo, puedes cursarla y esperar a ver qué pasa.
Gracias por su tiempo.
Ante no poder o tener argumento para respaldar la impugnación, me olvido de esa idea y a esperar las notas y listas definitivas.
Muchas gracias