Oposiciones

Buenas Tardes:
Es la primera vez que quiero presentarme a unas oposiciones y tengo varias dudas:
* Soy diplomada en Ciencias Empresariales y Económicas, y vivo en Almería. He oido que necesito un master que sustituye al cap para dar clases de magisterio, ¿se puede realizar a distancia, donde y cuales son las pruebas? ¿Es verdad que exigen un idioma? ¿Podría dar clases de cualquier materia o de cuales?
*En cuanto a las oposiciones de gestión procesal y administrativa de justicia, creo que son para diplomados, podrías orientarme sobre las pruebas a realizar y donde puedo ver las retribuciones para ese personal.
Necesito ayuda cuanto antes, puesto que me voy a quedar en el paro. Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la primera pregunta, el máster que sustituye al cap se llama máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria. Lo puedes estudiar a distancia en la UNED, lo malo es que ya se ha pasado el plazo de matrícula por lo que tendrías que esperar al año que viene. No tengo entendido que exijan ningún idioma y en lo referente a qué materias puedes dar depende de la oposición a la que te presentes, es decir, de lo que estés capacitada para dar clase. En tu caso sería de económicas.
En cuanto a la segunda pregunta, te dejo una web donde viene toda la información que necesitas para esa oposición:
http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1215197366387/EPublico/1215326600262/DetallePerfil.html