Opositando por primera vez

Hola, ante todo gracias por atender mi consulta.Mis preguntas son varias e intentaré ser lo más breve posible. Jamás he preparado una oposición, no sé dónde dirigirme, tengo 35 años y estudios hasta C.O.U. .Busco prepararme una oposición en el Ayuntamiento de Boadilla o municipios cercanos (Móstoles, Alcorcón, Majadahonda, Pozuelo o Las Rozas), por residencia en dicha zona.Me gustaría salir de los sueldos mileuristas o al menos tener un empleo fijo y estable.A la hora de buscar oposiciones me remiten a academias que no sé si merece la pena pagar y, aparte, no estoy en disposición de hacer frente a las tarifas que piden. Quisiera saber :
1. Si puedo prepararme las oposiciones por mi cuenta pagando simplemente las tasas de examen y puedo bajarme el temario por internet o en alguna Biblioteca.
2.¿Qué oposiciones son más viables para mí viendo mi perfil?
¿3.Dónde he de dirigirme para buscar las oposiciones en dichos municipios? Ya que no sé si es en el B.O.E. Y qué B.O.E. Debe ser ya que cuando busco B.O.E. Me aparecen de todas fechas y de varios municipios... Estoy hecho un lio! Le agradecería me brindase cuanta más información pudiese.Un cordial saludo y espero su respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar responderte lo mejor que pueda a tus preguntas:
1. Todo depende de la oposición que quieras prepararte. Normalmente no tienes porque asistir a una académica si tu tiempo o dinero no te lo permite. En la mayoría de academias te dan también la opción de estudiar a distancia, es decir, tu compras el temario en esa academia y tienes tu servicio de tutor online. Incluso te van mandando las posibles novedades que puedan surgir en cuando a la oposición, temario, leyes vigentes, etc. Lo de bajarte el temario gratuito ya lo veo más complicado, aunque en algunos foros hay gente que los regala o vende a precios más económicos.
2. La oposición más viable para ti depende de en lo que tú quieras trabajar... ese va a ser tu trabajo el resto de tu vida así que deberás elegir una profesión que se ajuste a tus gustos e intereses. Personalmente pienso que no todo es ser funcionario y tener un puesto de trabajo fijo toda la vida.
3. Para buscar esas oposiciones hay páginas de oposiciones en las que más o menos te pone la fecha en la que se convocan (si pones "oposiciones" en google te salen algunas de ellas), aunque quizá lo mejor sea que te informes personalmente en los ayuntamientos de dichos municipios.