Inicio > Oposiciones > bomdos > OPOSICION DE BOMBERO

OPOSICION DE BOMBERO

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Oposiciones
04/10/2009
mundi15, usuario preguntando en Oposiciones
Usuario
Hola, qe tal? Soy de tenerife.
me gustaria hacer las oposiciones de bombero ya qe me encanta la profesion y me atrae muchisimo, pero las haria dntro de dos años, pq todavia tngo 17 pero me estoy empezando a preparar las pruebas fisicas, pero me han surgido muchisimas preguntas de acuerdo a la profesion y me gustaria saber si me podrias ayudar.
1) ¿ Teniendo titulo universitario se llega mas lejos en el cuerpo qe uno qe no lo tiene?
2) ¿ Los conocimientos de cursos de escalada, de cursos de submarinismo, y de rescate tanto en tierra como en mar me serviran?
3) ¿ Cual es el sueldo de un bombero qe ya haya pasado el periodo de pruebas? ¿ y del qe esta en el periodo de pruebas?
4) ¿ Una vez en el cuerpo podria elegir el parque a dnd me qiero ir? ¿Y si qiero irme a otra comunidad tb se puede?
5) ¿ Cuanto es el tiempo qe hay qe entrenar para pasar notablemente las pruebas del cuerpo?
6) ¿Como se puede ascender en el cuerpo? ¿ Cual es el mayor rango al qe se puede llegar?
7) ¿ Las pruebas de conduccion son dificiles?
MUCHAS GRACIAS!
20/10/2009
mundi15, experto respondiendo en Oposiciones
Experto
hola empiezo a responderte por numeros tal como me preguntas.
1ºSI
2ºTe serviran como aprendizaje pero no creo que los valoren en la oposicion aunque podria ser eso depende de cada institucion de bomberos en albacete que soy yo no los cogen.
3ºte repito que cada institucion es un mundo eso depedende del sitio pero unos 2000 euros mensuales.
4ºsi una vez dentro se puede cambiar de sitio toso depende de las vacantes que haya pero no suele haber problemas.
5ºeso tambien depende mucho de cada persona pero en pruebas fisicas entrenar mas de 2 horas diarias a mi personalmente me parece una burrada con una hora diaria esta bien pero te repito eso depende de cada uno.
6ºse puede accender por oposiocones o concursos y la maxima aqui es jefe del servicio y requiere la titulacion del grupoA.
7ºno sueln serlo pero es muy interesante prepararla bien antes.
espero que despues de haberte resuelto tantas dudas me puntues como es debido no? jejeje.. un saludo y suerte majete me encara tener compañeros asi chaoo.

21/10/2009
mundi15, usuario preguntando en Oposiciones
Usuario
aparte de qe me has resulto las dudas y has contestado bastante bn y me has caido bn pos te puntuo de puta madre! jajaja! :)
Enlaces patrocinados