Preparación oposición a bombero

Hola me llamo Angel, tengo 19 años mido 1.88 y peso 81 kg y me quiero preparar físicamente para bombero. Llevo 5 meses en el gimnasio cogiendo el tono muscular general y me gustaría que me ayudases a formar una rutina de entrenamiento para las oposiciones. Muchas gracias de antemano un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Sobre rutinas, entrenamientos y sobre pruebas físicas no te puedo aconsejar, yo preparo solo la parte teórica, además las físicas es también como la teoría, depende donde quieras examinarte te exigirán unas pruebas u otras.
Mi recomendación es que mires las ultimas bases que haya del lugar que te quieras presentar, allí encontraras las ultimas pruebas que hicieron en la oposición anterior, pueden ser tu referencia y sobre ellas puedes empezar a prepararte físicamente en cuanto a la teoría te recomiendo un academia y si es algún bombero el que da la es clases mucho mejor seguro que te orientara en todo lo necesario para llegar a ser bombero, con tu edad lo tienes fácil no lo dejes y pronto seremos compañeros.
Muchas gracias por la respuesta Valentín, la zona es Madrid tengo ya la información de las pruebas y los tiempos de cada una. Lo que haré es prepararme un poco más y en septiembre apuntarme a una academia para prepararme tanto teórica como físicamente. No lo dejaré tengo claro que voy a ser bombero porque es lo que siempre he querido y cueste lo que cueste lo conseguiré. Muchas gracias de nuevo un saludo. Ángel.