Pruebas de acceso

Olaa
queria acer una preguntaa
Yo tengo el ciclo de grado medio de preimpresion en artes gráficas, y ahora quiero acer el ciclo de grado superior de programador informático,
y quería saber, si en la prueba de acceso de grado superior, tengo que acer solo la parte común, o la especifica también
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para presentarte al grado superior necesitas algunas de las siguientes titulaciones, que no sé si tienes o no:
- Bachiller Logse
- Cou
- FPII o FP Grado Superior
- Prueba de acceso a ciclos de Grado Superior
- Prueba de Acceso para mayores de 25 años.
- Titulación universitaria
Si no tienes ninguna de estas titulaciones, y siendo mayor de 18 años con titulación de FP grado medio o mayor de 19 sin ella, puedes realizar la prueba de acceso a grado superior. Es una prueba libre que por tanto, si te ves con capacidad y motivación, puedes realizar por tu cuenta o preparándola en una academia. Una vez aprobada podrás acceder al curso de programador informático, que a su vez también lo puedes hacer a través de la prueba libre.
Y respondiendo, tienes que hacer todo las partes del examen. No estás exento de ninguna parte del examen por tener titulación de grado medio.
Yo tengo el grado medio de preimpresion en artes gráficas, y según lo que he leído por internet, la parte especifica, solo la realizan los que quieren acer un grado superior sobre algo que no sea de la familia profesional que tiene el ciclo medio, o que se relacionen...
Y yo lo que quería saber es si preimpresion en artes gráficas, se relaciona con el ciclo de desarrollo de aplicaciones informáticas, ya que el superior de artes gráficas, tiene que acer la misma opción de examen que informática...
Muchas gracias
Cuando se publiquen las pruebas libres en el Boletín oficial de tu CCAA indicarán claramente convalidaciones. Ahora mismo yo diría que no aplica. Sorry.