Inicio > Módulos Formativos > evuxi > orientación profesional

orientación profesional

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/09/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Módulos Formativos
16/09/2009
dapote, usuario preguntando en Módulos Formativos
Usuario
Hola.
Necesito ayuda para escoger el oficio al que dedicarme.
Me gustaría saber cuales serían los ciclos formativos y diplomaturas con más demanda en el mercado laboral. Querría estudiar una profesión con una buena salida laboral.
Muchas gracias.
16/09/2009
dapote, experto respondiendo en Módulos Formativos
Experto
Uff, eso es un poco complicado hoy en dia, aunq sin duda los negocios que estan sobreviviendo a la crisis son los relacionados con las energías renovables, podrias hacer algo relacionado con este tema, pues este sector esta creciendo mucho, y el dia de mañana serán estas energías las que nos sustenten. Otro tema relacionado con el anterior, seria algo relacionado con el medio ambiente...
Tambien podrias estudiar algo mas general, algo con lo que puedas trabajar en cualquier empresa sea del tipo que sea, es decir, estudios de administracion, yo hice el ciclo formativo superior de administracion y finanzas, y estoy trabajando en la oficina de una empresa de fontaneria, no es necesario tener conocimientos de fontaneria, tan solo saber de que va el convenio al que pertenece la empresa y poco mas...
No se que mas decirte, pues sin saber que es lo que te gusta...Veo que kieres ser practico a la hora de elegir tus estudios, pero no olvides tus preferencias, no dejes lo que te gustaria hacer de verdad de lado, piensa que cosas se te dan bien, y que cosas te gustaria hacer, y trata de buscar un equilibrio...pues si acabas trabajando en algo que no te gusta nada, perderas la motivacion, y habra sido una perdida de tiempo.
Un saludo.
16/09/2009
dapote, usuario preguntando en Módulos Formativos
Usuario
Muchísimas gracias.
Un saludo.
Enlaces patrocinados