Inicio > Módulos Formativos > lopume > necesito ayuda

necesito ayuda

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/06/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Módulos Formativos
18/06/2009
5979, usuario preguntando en Módulos Formativos
Usuario
hola
estoy estudiando derecho, pero no me va muy bien, estoy en 5ª curso con algunas asignatuas de detras pero me he quedado atascada, me gustaria estudiar el  modulo superior de administracion y finanzas, en valencia, en el que ya me he preinscrito, pero sin dejar la carrera ya que estando casi en el final seria una pena, pero me han comentado varias personas que no puedo estudiar un modulo y la carrera a la vez que son incompatibles, y me gustaria sabes si esto es cierto
muchas gracias
espero respuesta pronto
18/06/2009
5979, experto respondiendo en Módulos Formativos
Experto
Hola, buenas tardes:
No sé si te podré ayudar muy bien, pero he leido tu pregunta y te comentaré lo que yo sé, o creo que sé.
Lo que suelen hacer los institutos que imparten los módulos es darte un documento para que lo firmes, en el cual realizas una declaración jurada de que no estás en posesión de ningún título universitario. No dice nada de no poderse matricular estando estudiando una carrera, lo cual es lógico. Supongo que esto seguirá siendo así, xq cd me pasó a mí fue hace un par de años.
En cuanto a lo de estudiar las 2 cosas a la vez, yo creo que lo puedes hacer perfecat y legalmente. Lo que veo superchungo es sacar el tiempo, xq además los ciclos formativos se han puesto muy duros en cuestión de asistencia a clase y realización de las correspondientes prácticas. Pero a mí me parece estupendo que lo quieras hacer, y te animo mucho. Conseguir las cosas difíciles son las que nos hacen sentir mejor, y son muy gratificantes. Mucha suerte.
Un saludo.
18/06/2009
Usuario
muchas gracias por tu aclaracion
pero hay una cosa que no veo logica, para que te hacen firmar una declaracion jurada en la que afirmas que no estas en posesion de ningun titulo universitario si se puede acceder al modulo superior por nota de diplomatura o licenciatura?

gracias 
18/06/2009
Experto
Pues en eso estoy de acuerdo contigo, a mí tb me parece q no tiene ninguna lógica. He pensado q podría ser q la prohibición es xa los ciclos d grado medio, pero recordando, era xa ciclo superior tb.
Yo pienso q es más cuestión d los propios institutos q otra cosa, pero desconozco la causa real. El caso es q deben pensar q los universitarios no tenemos derecho a seguir formándonos, y q encima a ver quién se cree q hoy en día sales d la carrera y encuentras curro fácilmente. eso es imposible en la mayoría de los casos.
En tu caso, pienso q no vas a tener ningún problema en poder hacerlo. Tb me extraña a mí lo q comentas d poder acceder al módulo con el expediente de la carrera. Lo q es mejor yo creo q tal y como están las cosas es acceder desde la nota d selectividad, para q no te den querra.
De todos modos, si sigues preocupada, puedo consultárselo a alguna amistad q sabe más d la materia.
Un saludo.

18/06/2009
Usuario
gracias de nuevo
pues si lo pudieras consultar con alguna amistad me quedaria mucho mas trankila
si yo para preinscribirme he entregado la tarjeta del selectivo no he mencionado nada de la universidad, pero si que en las bases pone que puedes entrar por la nota de diplomatura o licenciatura

muchas gracias
un saludo
18/06/2009
Experto
Hola d nuevo!!
He estado pensando y tb he hablado con una amiga y creo q ya sé resolver nuestras dudas.
El tema no se trata d q te excluyan o te impidan realizar el ciclo formativo, sino q lo q hacen es definir un orden d preferencias. Y en éste, los universitarios son los últimos. Así, en caso d disponer d plazas libres cd el resto d candidatos preferentes hayan elegido, tú puedes entrar sin problema. Por eso llevas toda la razón al decir q en las bases se refleja la posibilidad d entrar siendo titulado. El inconveniente es q no puedes reservar plaza o realizar ninguna preinscripción, xq no tienes prioridad sobre los no titulados, con lo cual ellos siempre entrarían antes.
Si es q la ley es muy puñetera al 99% d las veces, jajaja. De todos modos, esero q no tengas ningún inconveniente y como ya has hecho tu preinscripción, puedas terminar ambas cosas a tu gusto.
Un saludo, y mucha suerte, simpática
19/06/2009
Usuario
muchas gracias por tu ayuda y por haberte molestado en preguntar a tus amigos para audarme.
me ha quedado bastante claro
un saludo
Enlaces patrocinados