Nuevo titulo grado superior FP

Hola, mi nombre es roberto... Tengo una duda sobre un nuevo titulo, en
la página del ministerio
http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=33&area=formacion-profesional
aparerece el borrador del titulo : Técnico Superior en Administración
de Sistemas Informáticos en Red, ¿mi pregunta es cuanto
tiempo pasa desde que se publica el borrador hasta que se comienza a
impartir el titulo en las academias?
Muchas gracias
Roberto

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver te voy a decir lo que pasa con ese titulo en concreto en Andalucía y me imagino que en el resto de españa.
Ese titulo en concreto no se va a aplicar hasta el curso 2010-2011 por que hay una normativa interna que se van a aplicar para el curso 2009-2010 sólo aquellos cursos que hayan sido publicados antes del 1 de enero del 2009, cosa que ese titulo no esta en el caso.
Por lo menos en la oferta educativa de málaga recientemente aprobada no aparece ese titulo para el curso 2009-2010 sino que aparece el antiguo.
En las academias en concreto no se cuando se puede aplicar pero me imagino que una vez que este publicado en BOE y después (en el caso de Andalucía) en BOJA tendrás que esperar unos 15 días que es cuando se hace efectiva la aplicación y desde ese momento ya se podrá enseñar (lo de los 15 días es que a mi me paso con el cambio de la objeción de conciencia de 12 meses a 9 meses y tuve que esperar 15 días para poder librarme de la objeción de conciencia ya que yo tenía 9 meses recién cumplidos cuando se publico en BOE).