Metodología de desarrollo web

Hola, necesito una metodología para el desarrollo (analisisy diseño) de un sitio web en general, además este tiene pequeñas páginas en las cuales se manejan como una aplicación web aparte pero dentro del mismo portal.
Gracias
hozkar

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es determinar cual es el objetivo del sitio
¿Comercio?
¿Información?
¿Educativo?
Luego debes estructurar mediante un mapa de navegación o mapa "conceptual" la filosofía y estructura de tu "hipermedia" o hipertexto.
Después debes decidir una estructura de diseño global o "grilla" ( plantilla). Los editores profesionales disponibles en el mercado ( Dreamweaver, Golive, etc) te permiten diseñar bajo una grilla.
Si hay menús, y botones de navegación debes decidir su diseño o su tipo de funcionamiento interactivo, para decidir como programarlos . Existen variaciones desde botones diseñados en editores de imagen hasta botones programados con Javascript o HTMLD.
Luego debes conseguir todos los recursos necesarios para tus hipertextos y coleccionarlos sistemáticamente: textos, imágenes, animaciones, etc.
Fnalmente se ensambla y se programa con un buen editor teniendo presente que se debe construir un "site" organizado ( imágenes en carpetas aparte de los archivos html, así como archivos adicionales como ".js", archivos de flash, hojas de estilo, descargables, etc.
Supongo que conoces viene el procedimiento para la publicación... que es el paso final.
Gracias por la ayuda, pero también necesito, si la hay, una metodología de análisis para un sitio web, algo así como el nalisis que se hace cunado se va a desarrollar un software.
Gracias y que pena la molestia.
hozkar
Por supuesto pero no conozci una diferente alas metodologías de análisis en el desarrollod e sistermas de información. De hecho de una u otra forma un hipwertexto es un sistema de información.
Te remito a todas las normas que existen sobre análisis y diseño de sistemas de información.
Aquí hay una referencia y una más sobre diseño web:
http://www.map.es/csi/pg5m41.htm
http://burete.forodigital.es/angel/programacion/webmaster/disenno/fases01.html