Necesito información sobre el ciclo formativo de grado superior diseño y producción editorial

Les quedaría muy agradecida si me informaran sobre el ciclo formativo de grado superior "diseño y producción editorial", dónde se puede hacer, y un poco en qué consiste.Les escribo desde León. Dándoles las gracias anticipadamente les envío un cordialísimo saludo.

1 respuesta

Respuesta
Esta es la información general que puedo darte de este ciclo formativo:
Perfil profesional
Competencia general:
Desarrollar el diseño gráfico y determinar las características de productos impresos a partir de ideas o proyectos editoriales. Organizar, planificar y supervisar la producción editorial, seleccionando los recursos adecuados y controlando la calidad, plazo y coste, tanto en la preparación de los originales como en la fabricación de los impresos.
Este técnico actuará, en su caso, bajo la supervisión general de Arquitectos, Ingenieros o Licenciados y/o Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos o Diplomados.
Unidades de competencia:
Desarrollar diseños de productos gráficos y preparar originales para su procesado.
Organizar y gestionar la producción editorial.
Gestionar y supervisar la producción en los procesos de preimpresión.
Organizar la producción en las industrias de artes gráficas.
Formación (Duración 2000 horas)
Módulos profesionales (horas currículo):
Diseño Gráfico (340 horas)
Producción Editorial (290 horas)
Procesos de Preimpresión (380 horas)
Organización de la Producción en las Industrias de Artes Gráficas (145 horas)
Gestión de Calidad en las Industrias de Artes Gráficas (145 horas)
Materiales de producción en Artes Gráficas (190 horas)
Relaciones en el entorno de trabajo (65 horas)
Formación en centro de trabajo (380 horas).
Formación y orientación laboral (65 horas).
Aquí tienes los centros que lo imparten:
Esc. Prof. Salesiana san juan bosco, 42 barcelona
ies esteve terradas i Illa Buenavista s/n cornella de llobregat
ies agusti Serra i fontanet vallmanya, s/n sabadell
antoni alguero parlament català, 1-3 sant just desvern
ave maría-san Cristobal ctra. De murcia, s/n granada
san jose obrero seminario salesiano finca elketa urnieta
ceinpro pso. De heriz, 95 donostia-san Sebastián
tajamar pio felipe, 12 Madrid
salesianos de atocha ronda de atocha, 27 Madrid
ies islas filipinas Jesús maestro, s/n (vallehermoso) Madrid
ies Europa av.de alcorcón, 9 móstoles
ies puerta bonita padre amigo, 5 Madrid
ies pando bIllar-pando, s/n (av. Pando, s/n pro oviedo
ies pere martell autovía de salou, s/n tarragona
ies pilar lorengar Miguel asso, 5 Zaragoza