Diseño gráfico

Quisiera saber si existe en Valencia o en otra Comunidad autónoma el módulo superior de diseño gráfico en centros públicos.

1 respuesta

Respuesta
Dentro de la familia de ciclos superiores de formación profesional de Artes Gráficas hay dos, aquí te indico los centros de la provincia de Valencia (o de su comunidad autónoma) que los imparten:
- Diseño y Producción Editorial. INSTITUT EDUCACIO SECUNDARIA CARRUS (Elx - Alicante), público.
- Producción en Industrias de Artes Gráficas. INSTITUT EDUCACIO SECUNDARIA PROFESSOR JOSE VIGUER (Valencia) público. INSTITUT EDUCACIO SECUNDARIA CARRUS (Elx - Alicante), público.
Un saludo y quedo a tu disposición para cualquier otra consulta.
Hola de nuevo.
Después de leer tu respuesta lo primero que hice fue visitar el IES Profesor José Viger. Realmente lo que imparten, no son ciclos formativos de diseño gráfico (es decir la elaboración de diseño creativo en sí), sino de artes gráficas, que se dedican más a la impresión, preimpresión, producción etc. como también pasa en Elche (Alicante).
Por lo que me dicen, en Valencia de momento, no se encuentra ese ciclo.
¿Hay alguna otra capital como Madrid que lo imparta? ¿Puede ser que aún no conste ese ciclo en el BOE o donde quiera que sea?
Saludos
Lo que te escribí es lo más aproximado que existe en cuanto a familias profesionales relacionadas con el diseño gráfico. Indudablemente en ellos habrá asignaturas (o "módulos profesionales" que es el nombre correcto) que incidan directamente en ese tema pero no hay ningún ciclo exclusivamente dedicado a esa materia en el catálogo oficial. Si quieres ver el contenido de esos ciclos en cuanto a materias te remito a la página del ministerio de educación y ciencia (www.mec.es), viene toda la información que necesitas.
Te deseo que encuentres lo que buscas.