¿Puede un niño regresar al colegio de su anterior ciudad antes que finalice el curso escolar?

En agosto de 2013 me traslade por trabajo a Melilla desde Ceuta con mi mujer e hija, la niña comenzó a cursar colegio allí , pero mi situación laboral cambio drásticamente y tenemos que volver a Ceuta ya, tiene mi hija alguna posibilidad de continuar sus estudios de primaria (cumple 6 años en febrero )en el colegio de origen en Ceuta? O no tendré Más remedio que tenerla matriculada hasta final de curso y por lo tanto tendrá que seguir residiendo en Melilla hasta ese momento ?

{"lat":35.8883838,"lng":-5.32463559999997}

1 respuesta

Respuesta

Tu hija está en un momento del desarrollo muy importante. Durante los primeros años de la educación primaria se asientan las bases de aprendizajes posteriores, se mecaniza el proceso de lectura, se inicia el cálculo mental y escrito, se enfoca la lengua extranjera con mayor seriedad y en definitiva, se comienza con la escolarización obligatoria. Es por ello que los niños necesitan mucha estabilidad, rutinas con sus profesores y compañeros, materiales y libros... de modo que los cambios, en principio, no son recomendables. También depende del tipo de niña que sea, ya que a algunos niños prácticamente no les afectan los cambios mientras a otros les descentran y les estresan. Hasta aquí, las consideraciones pedagógicas.

Desde el punto de vista legal, puedes cambiar de residencia tantas veces como desees a lo largo del curso escolar, y a tu hija se le irán asignando los centros que vosotros solicitéis. De no existir plaza vacante, se os propondrán otros centros de la zona.