Escuelas privadas

Deseo saber cuáles son los requisitos para poner una escuela privada en la prov. De Bs. As. Y quien inspecciona esos establecimientos.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que existen disposiciones edilicias según el nivel que quieras abrir, (difiere metraje y dependencias) ademas existe una disposición con toda la documentación que tienes que presentar, esta documentación se presenta como plazo máximo al 30 de julio del año anterior a la apertura, es decir para abrir en el 2004 tienes que presentarla el 30 de julio de 2003
Es aconsejable empezar a juntar la documentación e ir presentándola a la Inspector/a de DIPREGEP del distrito donde pensás abrirla porque ella es la que te va a supervisar tanto la parte edilicia como la presentación de la documentación para iniciar el tramite de apertura, si vos me decís que nivel o niveles pensás abrir y en que distrito te podre orientar más
A la inspectora la ubicas en la Secretaria de Inspección de tu distrito, allá te informaran días y horarios de atención al publico
Hola, gracias por responder. Sería en el distrito de Bahía Blanca o en el de Villarino. Me interesan todos los niveles, pero pensaba empezar con EGB y, más adelante, ampliar a Polimodal. Con respecto al nivel Inicial no sé si empezar ahora o también dejarlo para el futuro. Te habilitan para sólo un año, por ej. en Inicial para la salita obligatoria y luego puedes ampliar.
Por favor podrías decirme los números de las disposiciones que me mencionaste en tu mensaje.
Muchas Gracias.
Hola otra vez. Una cosa que no te dije es que no me interesaría recibir subsidios estatales en ninguno de los niveles. ¿Esto cambia las cosas? Gracias.
Te comento que podes abrir EGB y cuando llegues por crecimiento vegetativo a 9º, con tus propios alumnos hacer el Polimodal
También lo podes abrir antes pero pensá que los papas no siempre están dispuestos a cambiar a sus hijos de escuela, lo hacen, no te digo que no, pero los casos son los menos
Con respecto a nivel Inicial podes actuar de dos formas, yo te explico ambas y vos veras
Podes abrir un J. de Infantes independiente, que tiene que tener como mínimo dos secciones por ej 1 sala a la mañana y otra a la tarde o dos secciones en un mismo turno, salvo que sea en zona rural, allí se acepta que abras solo una sección
Tenés que tener una planta docente mínima con una directora, hasta tres secciones se acepta que la directora sea a su vez maestra de una sala
La edad de los nenes es la que quieras tener, puede ser 3, o 4 o 5 o sala integrada
La otra opción es abrir una EGB con curso preescolar, eso significa que el nivel inicial depende de la EGB, tu EGB tiene una directora que a su vez también se encarga del nivel inicial, vos verás que es lo que te conviene, de acuerdo a la inversión que quieras hacer, al metraje del terreno que tendrías ya que cada nivel tiene su metraje propio y sabé que sino está todo junto o cercano entre si, los padres cuando tienen hijos de diferentes edades se complican para llevarlos, y vos lo que menos vas a querer es complicar a los papas, no es un buen marketing
En estos momentos no tengo el año de las disposiciones y no las tengo a mano, te las mandaré el martes ya que no estoy en mi casa hasta ese día para fijarme
Te comento que en el nivel EGB tienes obligación de crecer por lo menos un año por año, si empezás con primero, al año siguiente tienes que tener segundo y así sucesivamente
En el caso del Nivel inicial, no es así, es decir este año podes tener dos salas de tres años y el año que viene dos de cinco, eso fluctúa dependiendo de la matricula que tengas, dado que abrís EGB siempre te va a convenir abrir sala de 5 años, pues es tu semillero
Con respecto a la subvención estatal, no influye en nada, te diré que en estos momentos dada la emergencia económica de la pcia. No se están otorgando, igualmente es un trámite que recién se puede empezar cuando se obtiene el número de DIPREGEP
Espero haberte contestado, el martes te envío el Nº y año de las disposiciones, mucho éxito en lo que emprendas, sugerencia analizá bien los costos, entrar al sistema es fácil, salir no lo es tanto.
Hola:
Tu respuesta me aclaró bastante el panorama. Por ahora, decidimos seguir averiguando; luego veremos.
Espero los números de las disposiciones. Gracias por todo.
Lamento no haberte contestado antes pero estuve sin servidor varios días y hoy recién vuelvo a estar conectada.
Las disposiciones son :
Edilicia( requisitos edilicios )Nº659/99
Documentación ( requisitos de papeles a presentar ) Nº641/01
Se las tenés que pedir al Inspector de la DIPREGEP de tu zona.
No te olvides la fecha tope para presentar el trámite es 30 de julio.
La mejor de las suertes, cualquier cosa que vuelvas a necesitar o cualquier duda, preguntame.