Montar una academia de estudios

Quiero montar una academia de estudios para alumnos de educación secundaria con mi novia en algún pueblo de la zona noroeste de Madrid. Llevamos años dando clases particulares a domicilio de matemáticas, física y química a alumnos desde 1º de ESO hasta bachillerato, y también hemos dado clases en academias, todo por esta zona. Mi intención es comenzar dando clases sólo de esas asignaturas, que por otro lado son las más solicitadas, y dar clases también de apoyo al estudio en general, para enseñar técnicas de estudio para el resto de asignaturas, pero sin dar clases en particular de todas ellas. Abriríamos la academia sin contratar a nadie, daríamos clase sólo los dos en un principio. Aunque la intención es ir ampliando la academia dando clases de lengua, inglés, etc., así que también me gustaría informarme sobre la contratación posterior de profesores.
Por otro lado, creo que no hace falta ninguna titulación para montar una academia de estudios de este tipo. Yo estoy estudiando Licenciatura en Pedagogía, pero todavía me queda para acabar.
Tenemos mucha ilusión por montar este negocio ya que llevamos mucho tiempo trabajando en este mundo, pero por fin queremos montar nuestra propia academia, y cualquier consejo de cualquier tipo nos vendrá muy bien.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, para montar una academia en plan de "repasos" no se precisa titulación. Los únicos requisitos son de tipo administrativo y fiscal, pero yo "pasaría" de ellos si no vais a hacer mucha publicidad ya que podríais dejaros las ganancias en los impuestos.
Para contratar profesorado (siendo tú el empresario), tendrías que darle de alta en la S.S. y darte tú de alta como empresario. No obstante, no conozco muy a fondo los temas administrativos y fiscales.