Mi hijo está exento de E.Física

Mi hijo está exento de E.Física por ser deportista de élite nivel promoción. ¿Qué nota obtendrá en esa asignatura al final del curso 1ºESO?
¿Podrá dejar de asistir a las clases de E. Física durante el curso?.
¿Además podrá estar exento de una optativa?

1 Respuesta

Respuesta
Le adjunto enlace donde hay un extenso artículo sobre las normativas que aplican en su caso.
http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionCiudadano/detalle_proc/VersionImprimible.jsp?id_proc=195&idioma=ES&colectivo=&id_proc=195
Además te adjunto artículo publicado en la Razón el año pasado...
"Desde el próximo curso, los deportistas de "alto nivel y alto rendimiento" o "de élite" que cursen estudio de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP, enseñanzas de idiomas, deportivas, profesionales de Música o Danza y Ciclos de Artes Plásticas y Diseño en centros públicos y privados autorizados, podrán beneficiarse de toda una serie de medidas que pretenden compatibilizar su actividad deportiva con la formación académica que todo joven debe tener.
De este modo, los estudiantes en cuestión podrán elegir el horario o el grupo más idóneo que les permita compatibilizar la asistencia a clase con su actividad deportiva. Además, tendrán justificadas las faltas de asistencia por participación en competiciones oficiales hasta un 25 por ciento de los límites de permanencia establecidos por la legislación educativa, siempre que la federación deportiva acredite las competiciones y éstas estén avaladas por la federación autonómica o nacional correspondiente.
Cuando sea posible, se agrupará a estos deportistas con el fin de poder establecer horarios concertados y se crearán grupos específicos en centros docentes no universitarios concretos en los que estos alumnos tendrán acceso preferente.
Estos estudiantes tendrán dos puntos adicionales como criterio complementario en la baremación de su solicitud de acceso a una plaza escolar en centros docentes públicos y privados concertados.
Los deportistas de Alto Nivel, Rendimiento o Élite que cursen estudios de la ESO o Bachillerato, estarán exentos de la materia de Educación Física.
En la ESO podrán sustituir una de las asignaturas optativas por la de Práctica Deportiva, a excepción de la denominada "Proyecto Monográfico de Investigación". También podrán convalidar una de las materias optativas en el caso de cursar Bachillerato.
Estas novedades, que redundarán en beneficio del deporte de élite y de los atletas que lo practican han sido posibles porque desde el próximo curso se van a implantar en la Comunitat las enseñanzas deportivas de régimen especial. La Conselleria de Educación asume por primera vez competencias en materia de enseñanzas de régimen especial para especialidades deportivas, sustituyendo la titulación que hasta el momento emitían las federaciones deportivas.
Además, a partir del próximo curso se impartirán en los centros educativos de la Comunitat las especialidades de fútbol, fútbol sala, atletismo, balonmano, baloncesto y deportes de montaña y escalada, que permitirán a los alumnos obtener la cualificación como técnicos de grado medio o superior en estas disciplinas.
En los próximos meses, el Consell aprobará el Decreto por el que se establecerá el currículo de estas enseñanzas deportivas para que puedan impartirse en los centros educativos seleccionados a partir del próximo curso. El listado de especialidades podrá ampliarse en próximos cursos, con el fin de cubrir toda la demanda de la Comunitat, de acuerdo con la regulación estatal por parte del Consejo Superior de Deportes."
Muchas gracias por la información. Sólo falta que me indicase qué nota obtendría en la asignatura de E. Física, ya que aunque esté exento de la materia tendrá que tener alguna nota. Y otra cuestión, si está exento de la materia ¿para qué tiene que asistir a clase?
¿Puede dejar de asistir a la clase de E. Física durante todo el curso?
Gracias de nuevo
Te paso el estudio jurídico de la Orden de 22 de septiembre de 2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula el régimen de convalidaciones entre las enseñanzas profesionales de Música y de Danza y la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, así como los efectos que sobre la materia de Educación Física deben tener la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento y las enseñanzas profesionales de Danza en los centros educativos.
Mírate el artículo 5.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/cm-o220909-eci.html
7. Toda materia y/o asignatura que sea objeto de convalidación o exención carecerá de calificación y no computará para la obtención de nota media.
Respecto el ir o no a clase la ley es un poco ambigua y dependerá del centro.
1. Cuando en el centro exista alumnado con materias o asignaturas convalidadas o exentas, se procurará, en la medida de lo posible, incorporar en el mismo grupo a estos alumnos y que el horario de las mismas no ocupe las horas centrales del periodo lectivo, permitiendo su salida del centro, siempre que presente autorización escrita de padres, madres o tutores legales, si es menor de edad.
Espero le haya servido de ayuda.
Saludos
Dufrein :)
Muchísimas gracias por su ayuda. Me ha quedado clarísimo, además de indicarme dónde encontrar información al respecto.
Gracias de nuevo.