Graduado escolar

Hola anxomr, yo estoy liada, aver si tu puedes aclararme. Yo tengo 30 años y tengo el certificado escolar, me gustaría sacarme el graduado pero se ve que ya no existe, tendría que ser el ges me parece, ¿o podría sacarme algún fp? Ufff no se que tengo que hacer, algo que no sea muy difícil ya que llevo muchísimos años sin estudiar. Y tampoco que dure 3 años en sacármelo como me dijeron.a ver si puedes ayudarme. Gracias y un beso.

1 respuesta

Respuesta
Puedes estudiar lo siguiente:
a) ESO para adultos (2 años)
b) Examen de acceso a un ciclo medio y después el ciclo (lo que tardes en aprobar el examen de acceso, que es bastante fácil, y 2 años)
También existen títulos no oficiales que te capacitan para ciertos trabajos, y que con ellos puedes presentarte a las pruebas libres para obtener un Ciclo Medio.
Perdona por la tardanza en contestar. Saludos,
anxomr.
Perdona anxomr, y me podrías decir cuales son los títulos no oficiales y donde los hacen. Muchas gracias.
Otra vez neita78,
títulos no oficiales los ves cada día en la publicidad: academias de tu ciudad, a distancia con CCC, CEAC, o cualquiera por el estilo, a través de Internet también existen cursos a distancia y Online, ...
Cualquiera de ellos te da algún tipo de certificado, que aunque no tiene validez oficial, si te permite presentarte a las pruebas libres.
Saludos,
anxomr.