Estudiar Ciencias Empresariales

Hola! Estoy pensando realizar Ciencias Empresariales y matricularme el siguiente curso 2009-2010. Pero si el Plan Bolina empieza a implantarse a esta carrera a partir del 2010-2011 en mi Universidad y transformarla en 4 años, ¿me afectará a mí directamente? Es decir, ¿acabaré la carrera en 3 años como Diplomatura o se convalidarán las asignaturas y pasaré en segundo curso como grado?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las carreras se comienzan y terminan por un mismo plan de estudios, por lo que si tu comienzas tu carrera por el plan actual no tienes que pasarte al plan nuevo, sino que irás haciendo tu carrera siguiendo el plan de estudios y materias que existen actualmente.
Otra cosa será si en algún momento debes repetir curso en alguna materia, puesto que probablemente esas materias que debas repetir no tendrán docencia, y por lo tanto no podrás asistir a clases, pero los exámenes se respetarían por el programa que tu seguiste.
En el caso de que a ti te convenga puedes pasarte al nuevo plan de estudios, solicitando la convalidación de materias y créditos, y entonces si que seguirías por el nuevo plan, pero sólo si a ti te conviene.
Saludos,
anxomr.