Plan Bolonia Diplomado en empresariales

Plan Bolonia", yo terminé mis estudios en ciencias empresariales hace 3 años y siempre me quedo en mente dar el paso a la Licenciatura, cosa que por trabajo no pude llevar a cabo, ahora mismo podría finalizarla puesto que tengo un trabajo que me permite compaginar ambas actividades, pero he leído en algunas páginas que en 2010 cuando entre en vigor a los diplomados nos equipararan con los Licenciados, mientras que otras dicen que desaparecerá.

1 respuesta

Respuesta
El tema del "Plan Bolonia" está creando muchas dudas, y esto que preguntas es una de las más habituales.
Con el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (plan Bolonia), desaparecen las diplomaturas y las licenciaturas, apareciendo los grados (titulación universitaria básica) y los posgrados (con dos niveles: masters y doctorados, para hacer estos últimos debe tenerse anteriormente un master).
Para tener un Master desde una licenciatura o una diplomatura se deberían realizar un curso (60 créditos) o dos cursos (120 créditos), dependiendo de la formación anterior y la titulación del Master.
Estos datos que te estoy dando son aproximados, pero por lo que ves no es grande la diferencia entre tener una diplomatura y una licenciatura, de cara a tener una titulación superior, por eso no se si te "compensa" hacer ahora la licenciatura o esperar un par de años y realizar un Master. Por otro lado si te interesa la titulación, la formación, o el simple hecho de saber más, no debes dejar de hacer aquello que mejor veas.
También puedes informarte en tu universidad sobre los próximos Masters que tengan previstos, ver si alguno te interesa e ir realizando los créditos necesarios para después obtener esa titulación.