Hola crawoman,
tu pregunta no es una pregunta, son muchas, así que te intentaré responder a la mayoría, si me dejo alguna sin contestarte, tienes más dudas o no te la respondí con la suficiente claridad no dudes en volver a preguntar.
1.- Si realizas el ciclo medio tienes que realizar la prueba de acceso al ciclo superior y no estás exenta de ninguna parte (solo estarás exenta con un año de experiencia laboral).
2.- Las materias a superar para acceder a un ciclo superior de asesoría de imagen personal son las siguientes:
- Comunes: Lengua, Inglés (o Francés) y Matemáticas
- Específicas: Historia
3.- Si es mejor hacer el bachillerato o únicamente la prueba es algo que debes decidir tú, uno te lleva dos cursos y te da un título, y la otra te da el acceso inmediato. Pero nadie te asegura que vayas a aprobar ninguno de los dos, sólo tu trabajo, esfuerzo y dedicación te pueden dar estes resultados.
4.- Respecto a los estudios profesionales en EEUU, no estoy muy puesto, pero creo que lo mejor es que te dirijas directamente a la Agregaduría de Educación y Ciencia en Los Angeles, que es la representación de nuestro Ministerio de Educación en LA. Sus datos son:
6300 Wilshire Blvd., Suite 830
Los Angeles, CA 90048
Tel: (323) 852-6997
Fax: (323) 852-0759
losangeles.usa@mec.es
Como ya te dije, espero haber contestado a todo, pero si no es así no dudes en seguir preguntando.
Saludos,
anxomr.