Tengo una pregunta sobre profesorado de matemáticas

Buenos días señor, soy yo de nuevo y no me gustaría molestarle pero soy nuevo en esta página y tampoco se enviarle esto a ningún otro experto. Me gustaría saber que bachillerato hace falta para ser este profesor y cuantos años es la carrera en la universidad y en que secciones se divide. Gracias, y también quiero saber que cuando acabes la carrera, si se puede encontrar trabajo fácilmente o hay que meterte primero en un sitio digamos de menor "posición" para llegar a ser fijo o trabajar en un instituto. Ya me entiendes, muchas gracias y espero que me resuelvas las dudas.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a contestar las tres preguntas seguidas.
En primer lugar: Debes estudiar el bachillerato de Ciencias, con las asignaturas de Matemáticas y Física. También deberías coger la asignatura optativa de Métodos Estadísticos y Numéricos en 2º Bac.
Al terminar el Bachillerato y la selectividad te matricularás en la carrera de Matemáticas (en este momento son 5 cursos, cuando tu comiences probablemente sean solo cuatro).
Al terminar la carrera debes preparar las oposiciones para ser profesor de secundaria, si las apruebas serás un profesor fijo, si no apruebas cuanto mejor nota saques es más fácil que empieces a trabajar como profesor interino (los que hacen sustituciones y cubren las plazas que no son fijas).
La facilidad para encontrar trabajo depende de lo que prepares las oposiciones.
Espero haberte resuelto estas dudas, si no es así pregunta todo lo que quieras.
Voy con las otras preguntas.