Colegios Públicos

¿Cuál es la normativa que regula que: Los Colegios Públicos son de propiedad de la administración educativa, el suelo es municipal y el mantenimiento, vigilancia y limpieza corresponde a los ayuntamientos?

1 Respuesta

Respuesta
No existe ninguna normativa general que regule esto. Cada ayuntamiento firma un convenio con educación para la cesión de cada colegio en particular, con las condiciones particulares que se consideren en cada caso, por lo general la cesión suele ser por bastantes años (15, 25, 50, ...), y en el convenio se indica cuando y como se prorroga esta cesión, quien es responsable de su mantenimiento, limpieza, ...
Espero haberte aclarado algo, si quieres saber exactamente como es el convenio de algún colegio en particular lo mejor es que lo preguntes en tu ayuntamiento, que te podrán informar con exactitud.