Cap, Ted y LOE

Mi pregunta es la siguiente. Soy diplomado en educación social y me voy a presentar en el 2006 a las opos. De técnico de FP en Servicios a la Comunidad. De momento con mi titulación puedo acceder a esas plazas, ¿pero con la entrada de la nueva ley como afectara eso al profesorado de FP? No tengo el Cap, ¿seria conveniente conseguirlo antes que entre en vigor el ted? Muchas Gracias de antemano. Estoy hecho un poco lio y con incertidumbre con tanto cambio educativo.

1 respuesta

Respuesta
Entre tanto cambio de leyes, no aplicación de la existente y desinformación de las universidades es lógico que tengas un lío que no te aclares, si te aclararas serías el primero.
En primer lugar, como vas a dar clase en FP solamente no es necesario que tengas el CAP (si fuera una materia que se impartiera en FP y ESO, como Informática, si sería necesario), de todas maneras hay un dicho muy importante: El saber no ocupa lugar, y además es un curso que te aportará muchas horas de formación de cara a la fase de concurso de la oposición. En resumen: Obligatorio NO, útil SI.
Te indico también una página en la que esto está muy bien explicado y en detalle:
http://www.abacusnt.com/ted.html
Espero que te haya servido para aclarate un poco más.
Que te salgan bien las oposiciones.