Nombres de discos

Buenos días.De antemano te agradezco por leerme.

Te cuento que estoy haciendo mezclas (solapamiento o enganche de canciones)como los dj's, pero con la pc, con + tiempo y saco un disco.-

Necesito ayuda con los nombres de los discos, ya que estos van a ser varios y de distintos géneros.Lo que te pido es que de acuerdo al nombre que propongo para cada disco, me corrigas en cuanto a la gramática y por favor no te olvides de traducir los nombres de los discos a si me doy cuenta como quedarían.

1-para una mezcla de queen. No se si llamarlo "queen mix", "queen in mix" o "the queen mix"

2-Para una mezcla de bandas sonoras, ¿the movie mix?

3-Para 5 mezclas de techno y música pop ochentosa. "the master mix"

"flash back techno"

"the smash hits"

"ultimate 80's & beyond mix"

"the big 80's"

¿están bien gramaticalmente?

¿cuál serían sus traducciones?

4-Para una mezcla de lentos. "ballads sound mix"

5-Para una mezcla de lentos con espíritu metalero "power ballads in mix"

6-para una mezcla de hard rock ¿the hard rock mix?¿hard rock in mix?

7-para una mezcla de heavy metal clásico ¿the metal mix?

Espero tu respuesta.

Un cordial saludo

Rodrigo

1 Respuesta

Respuesta

Lo que suelo ver más seguido es la palabra Remix en lugar de Mix y generalmente están identificando al DJ/personaque hace la mezcla y acompaña al nombre de la canción, algo así como: Duran Duran - Sunrise (Eric Prydz Remix), DURAN DURAN - "Out Of My Mind" (Saber Radio Mix).

1. En el caso de las canciones de Queen lo llamaría simplemente: Queen Remixes.

2. En cuanto a las bandas sonoras, las canciones de las películas en inglés se las llama soundtracks, entonces usaría algo como Movies Soundtracks Remixes. También podría ser algo como "Greatest Soundtracks Mixed 2014" que sería algo como las mejores canciones de películas remixadas 2014. O también algo así como "All Time Greatest Soundtracks Mix": las más importantes canciones de películas de todos los tiempos en versión mix.

3. Acá usaría en plural "Master Mixes" porque son varias canciones.Luego es: "80´s Flashback Techno Mix", flashback se escribe todo junto y significa lo mismo que en español: http://lema.rae.es/drae/?val=flashback

4. Me parece que queda más lindo algo como "Love songs mixes" o algo como "Romantic Love Songs (Remixes)".

5. Sí, Power Ballads Mixes puede ser.

6. Sí, Hard Rock Remixes o Mixes.

7. Sí, Heavy Metal Remixes o Mixes.

Si van a ser los títulos de los Cds y dentro de ellos van a haber varios mp3 mezclados entonces el título lo tenés que poner siempre en plural "Mixes" o "Remixes."

Hola Silvana.:

Me parece que los remixesson cuando un dj toma una canción y la cambia, hace un remixado con otro espíritu. Pero el concepto de mixes está muy bien xq van a ser varios temas en cada disco.

Te pediría para concluir, que me digas si las traducciones que pongo a continuación están bien o no (en éste caso, por favor proponé una mejor)

1-queen mixes: Mezclas de queen.

2-the master mixes: las mezclas master

3-the smash hits-los éxitos descomunales

4-ultimate 80's & beyond mix: mezcla fundamental de los 80's y mas allá

5-power ballads mixes: mezcla de baladas fuertes

6-the metal mix: la mezcla metalera o la mezcla metálica?

Gracias nuevamente por tu ayuda

Rodrigo

En cuanto a las traducciones, si bien la palabra Mix no es una palabra aceptada por la Real Academia es muy raro encontrarla traducida en el ambiente de la música electrónica, al menos en Argentina, más que nada porque se suele conservar el título en inglés de cada canción. Podes ver unos ejemplos en la discografía de DJ Deró (Argentina) acá: http://www.digitalz.org/foro/index.php?topic=16641.0

Aún así te contesto tu consulta:

1. Mezclas de Queen (no olvides las mayúsculas por ser nombre propio)

2. Mezclas principales o Mezclas maestras ya que master no existe en español

3. Éxitos descomunales está bien sino también Exitazos.

4. Fundamental no sería lo justo, sino máxima, definitiva, lo último en mezclas de los 80 en adelante.

5. Fuertes tampoco sería lo acertado. Mezclas de baladas de grupo de rock o Mezclas de baladas de rock

6. Me parece mejor mezcla metalera.