To be allowed

Hola, se que be allowed viene a ser como estar permitído úna cosa ó no. Me gustaría una frase en afirmativo, negativo e interrogativo con su traducción en castellano. Por ejemplo si yo leo: Are you allowed to smoke in the room? Cual seria su significado en castellano.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto, la expresión "to be allowed" tiene que ver con el permiso para realizar o no una acción. En el ejemplo que escribís yo lo veo así:

¿Are you allowed to smoke in the room? ¿Tenés permiso para fumar en esta habitación? Indica esta idea: ¿Está permitido fumar en esta habitación?

You are not allowed to smoke in the room. No tenés permiso para fumar en esta habitación. Indica esta idea: No se puede fumar en esta habitación.

You are allowed to smoke in the room. Tenés permiso para fumar en esta habitación. Indica esta idea: Se puede fumar en esta habitación.