Traducir al latin

Hola

Necesitaría traducir al latín la siguiente frase, que es muy importante para mi.

"tu esfuerzo y valentía me enorgullecen"

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

La traducción de la frase es "Elatus audacia virtusque tua" o "Elatus audacia tua et virtus". Las dos son válidas y significan lo mismo.

Hola

Muchas gracias..... una sola pregunta. Si la frase fuera "tu valentía y esfuerzo me enorgullecen"

Me podrías ayudar en esta traducción??

Muchas gracias nuevamente

De nada.

La traducción de "Tu valentía y esfuerzo me enorgullecen" es: "Elatus audacia tua et virtute".

Y otra cosa: en la traducción de "tu esfuerzo y valentía me enorgullecen" (la primera frase que me pediste para traducir), puse 'virtus' en la segunda opción que te di. Pues está mal. Hay que cambiar 'virtus' por 'virtute', porque va en ablativo y no en nominativo. Va en nominativo porque es una construcción fija del latín con 'elatus' (estar orgulloso de + ablativo).