Problemas gramaticales, have, do, are

hola, estoy estudiando ingles, en la escuela de idiomas, estoy cursando (y repitiendo) segundo de intermedio, pero tengo un serio problema con la gramática, y creo que problemas de básico, tanto al formular preguntas como frases activas, confundo muchas veces, cuando tengo que poner to do, to be, o to have, que son las mas comunes para formar la mayoría de tipos de frases y palabras, se como se forman, quizá no como se utilizan, pero me gustaría trabajarlo y no se como, o algunos trucos para saberlo diferenciar y que me salga mas rapido.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Los tres son verbos diferentes con funciones y significados diferentes. El verbo To Be no necesita auxiliar para preguntas y negaciones, basta con invertir el orden en la pregunta y añadir la partícula negativa para verbos NOT, en las negaciones:

She is a tenis player

¿Is she a tenis player?

She is not (isn't) a tennis player,

El verbo to do además de significar "hacer" tiene la función de auxiliar de los otros verbos, es decir, cuando un verbo necesita preguntar y negar debe llevar un auxiliar y ese es el do y el does para la 3º persona del singular, he, she, it.:

You drink a coke

¿Do you drink a coke?

No, I do not (don't) drink a coke.

Todos los verbos excepto to be necesitan auxiliar para preguntas y negaciones.

El verbo To Have es el verbo tener, a veces forma parte de otros verbos compuestos, como los tiempos perfectos o de expresiones verbales tales como, have a shower: ducharse, etc..

Al igual que el resto de verbos necesita auxiliar:

I have a car

¿Do you have a car?

I don't have a car.

Todo esto que te he explicado corresponde al tiempo verbal Present Simple.

Puedes practicar haciendo frases afirmativas y convertirlas en interrogativas y negativas.