Me presenté al examen TOEFL de conocimiento del idioma inglés y no llegué a la nota que necesito.

Estimados experto tengo una duda sobre el aprendizaje del ingles.
Yo presente el TOEFL y mi nota fue de 510 ptos. La universidad que deseo estudiar me pide 600. En el TOEFL pude ver que estoy mal en el listening. Ustedes me recomendaron que escuchara parrafos y a la vez leyese el parrafo. Esta tecnica me parece genial.
Pero hay personas que me dicen que debo revisar la gramatica completa de nuevo para poder escuchar el ingles.
Que hay de cierto sobre esto?. Debo revisar mi gramatica para poder escuchar el ingles bien. Tambien me han dicho que debo pensar en ingles cuando escucho. Que no debo traducir. Que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Miguele:
1.No te entretengas en demasía con la gramática. Usa un buen método que tenga ejercicios para el TOEFL, y así corregirás tus errores de raíz.
2.Escucha cassettes de música revisando las letras de las canciones. Además te reco-miendo visionar, alterna-tivamente, DVD's con subtí-tulos en castellano y en inglés. Combina esta modali-dad y mejorarás oído, pronun-ciación y vocabulario. De igual modo, tu gramática se beneficiará de estas prácti-
Cas. Revisa la gramática por
Medio de ejercicios, trata de pensar en inglés, y te encon-trarás en el camino del éxito.
Para que te ayude en tu traba-jo y tú puedas ayudar a otros
A su vez, apúntate este libro:
TRIUNFAR CON EL INGLÉS, de Jor-
Di Assens y Paula Bosworth. Es de Ediciones Granica, publicado en 2004 y cuesta más o menos 10 euros.
Ya me contarás qué tal se te va dando la cosa. Ánimo y ¡A por todas! Suerte, Miguele.