Aprendiendo Catalán

Basándonos en que mi lengua materna es el español, cuánto tiempo tardaría en aprender el Catalán? Supongo que se me facilitará más a mi que a un nativo de una lengua germánica o me equivoco? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, siempre es más fácil aprender una lengua románica para un hablante de una lengua que proviene del latín, aunque también depende de muchos otros factores, sobretodo depende de ti. Si tú eres una persona dispuesta a aprender y pones atención e interés, pues te aseguro que puedes aprender muy rápido catalán, no es una lengua muy difícil, de hecho su estructura es bastante parecida al español, y el léxico es también muy semejante. Por supuesto que hay diferencias, sino no estaríamos hablando de una lengua diferente.
Yo considero que puedes aprender las reglas de la gramática del catalán y el vocabulario de un nivel medio en unos meses, eso sí, poniendo todo tu empeño. Después sería cuestión de ponerlo en práctica viajando a Cataluña y en dos o tres meses más ya serías todo un catalanoparlante.
Espero haberte sido de ayuda, sino, aquí me tienes para preguntar cualquier duda.
Anna