Condicional

Alguien puede explicarme cómo se hace las condicionales en ingles. Solo los 4 tipos más importantes. Es que no me aclaro y una explicacion bien clarita me vendria de perlas

1 respuesta

Respuesta
Oraciones Condicionales
Las oraciones condicionales, también conocidas por "oraciones que comienzan con la palabra IF", se clasifican en 3 categorias:
1. Predicciones y hechos posibles en un futuro,
Situaciones que constituyen un hecho, en presente.
2. Hechos y suposiciones que parecen más remotos o no son reales en la actualidad.
3. Hechos que nunca sucedieron en el pasado.
Estas son las fórmulas para cada categoría:
Condicionales de categoría I
IF + Presente + Futuro
Significado: Predicciones y hechos posibles en un futuro.
Ejemplo:
I think that she will buy a car. Pienso que ella se comprará un coche (el punto de partida de la oración es el presente)
I thought that she would buy a car. Pensaba que ella se compraría un coche (el punto de partida de la oración es el pasado)
"If I save money, I will change my car."
"John will come to our party if he has time." ( el órden de los segmentos de la oración puede variar )
IF + Presente + Presente
Significado: Situaciones que constituyen un hecho, en presente.
Ejemplo:
"If you mix yellow and blue, you obtain green."
"I can't go on vacations if I have to study for six final exams."
Condicionales de categoría II
IF + Pasado + Would
Significado: Hechos y suposiciones que parecen más remotos o no son reales en la actualidad.
Ejemplos:
You would learn Spanish. Tú estudiarías español
We would go to the beach. Nosotros iríamos a la playa
"If I were you, I would take a vacation." ( De hecho yo no soy la otra persona.)
"Linda would sleep more at night if she didn't have a small baby." ( De hecho Linda tiene un bebé y no le resulta posible dormir más. )
Aclaraciones:
El uso del pasado después de IF, es equivalente al presente del subjuntivo en español: Si tuviera, comprara, fuera, etc.
El verbo auxiliar "would", puede reemplazarse por "should", "might", o "could", con distintos significados. (Ver la sección sobre Verbos Auxiliares Modales, para aclarar dudas ).
· La forma negativa se construye interponiendo la negación "not" entre la forma auxiliar "would" y el verbo principal. Se puede utilizar también las contracción "wouldn't" (y también "shouldn't" con la primera persona del singular y plural):
You would not say that. Tú no dirías eso
We shouldn´t buy that house. Nosotros no compraríamos esa casa
Condicionales de categoría III
IF + Pasado Perfecto + Would + Presente Perfecto
Significado: Hechos que nunca sucedieron en el pasado.
Ejemplo:
"If I had known about your problem, I would have helped you. ( = Nunca me enteré de tu problema y por eso no te ayudé .)
"We would have caught the plane if we hadn't arrived so late at the airport." ( = no hubieramos perdido el avión si hubiéramos llegado antes. )
_______________________
Type 1:
Conditional sentences of type 1 refer to real or possible conditions at present or in the future.
If share prices drop, we will lose money.
This sentence indicates that it is possible that share prices will go down in the future. However, they may also stabilise or go up. This type of conditional contains a condition that may or may not be fulfilled.
Type 2:
Conditional sentences of type 2 refer to unreal or unlikely conditions at present or in the future.
If France were a monarchy, the French would have a king or queen.
This sentence is about an unreal situation; France is not a monarchy, but a republic. This type of conditional contains a condition that cannot be fulfilled.
Type 3:
Conditional sentences of type 3 refer to condition