Utilización del término empiezo

Es correcto  decir  ( este es el empiezo de la subida  al monte)

1 Respuesta

Respuesta
Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, "empiezo" es sinónimo de "comienzo" sólo en Honduras. En el resto de sitios, "empiezo" sólo es la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo "empezar", no un sustantivo (bueno, sí hay un sustantivo "empiezo", pero no en el sentido en el que lo dices tú, sino como sinónimo de "dificultad", y está anticuado).