Pregunta sobre árabe

Hola, quisiera saber dos cositas sobre el árabe clásico. ¿Se puede escribir en vertical? Se leería de arriba hacia abajo o viceversa, y las letras irían una debajo de otra o puestas en vertical?, y otra pregunta, los puntos que se ponen suelen ser rombos un poco torcidos, ¿Se ponen también triángulos?Gracias

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:el árabe se escribe de forma HORIZONTAL y en dirección de derecha a izquierda (esto es siempre). Algunas, solo algunas ocasiones ciertas letras, no todas, se escriben una sobre otra, pero es por estética.
Los puntos colocados sobre y debajo de las letras son rombos, nunca triángulos, a menos que quieras escribir un spot o comercial con letras modernas.
La escritura árabe no es compleja como la china, pero tiene susu características especiales que si quieres con gusto te detallare, al menos esto es básico y para responder tus preguntas, cualquier otra duda al respecto, aqui me encuentras.