Cuantos paises hablan ingles

Me llamo Rodolfo, necesito saber una lista de 25 paises que engan como idioma el ingles, porfavor si me puede ayudar en eso, o si conoce algun sitio donde pueda encontrar estos datos

3 respuestas

Respuesta
Te voy a responder con la ayuda de un libro muy sugerente que me permito recomendarte si tienes curiosidad por los idiomas. Se llama "La aventura de los idiomas en Occidente", la autora es Henriette Walter y en castellano lo ha publicado Espasa en 1997. Países y territorios anglófonos:
1) Lengua oficial y primera lengua: Reino Unido, República de Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y EEUU.
En total unos 354 mill. De personas.
2) Lengua oficial (sola o con otras lenguas), a menudo segunda lengua:
En Europa Gibraltar y Malta.
En África: Botswana, Gambia, Ghana, Kenia, Lesotho, Liberia, Malawi, Namibia, Nigeria, Uganda, Sierra Leona, Swazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbabwe.
En las Antillas: Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Anguila, Islas Vírgenes, Islas Caimán, Montserrat, Turks y Caicos.
En el océano Atlántico: Bahamas, Guayana, Bermudas, Sta Helena, Malvinas.
En el océano Índico: Maldivas, issla Mauricio, Seychelles.
En Asia: Singapur, Hong-Kong.
En Oceanía: Fidji y Pitcairn, Kiribati, Nauru, Nueva Guinea, Salomón.
En total unos 312 millones de personas.
3) Lengua de relación o lengua de enseñanza.
En Asia: Bangladesh, Brunei, India, Malasia, Pakistán, Myanmar (Birmania).
En Oriente Medio: Israel.
En África: Sudán y Egipto.
En Oceanía: Vanuatu.
Respuesta
Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Uganda, Singapur, Trinidad y Tobago, Jamaica, Bahamas, Belice, Sudáfrica, Israel(es cooficial con el hebreo), Irlanda, Escocia, Zambia, Gales, San Vicente, Antigua, Barbados, Botswana, Camerún, Dominica, Fidji, Gambia, Ghana, Guyana, Kiribati, Lesotho, Liberia, Malawi, Namibia, Santa Lucia, Nauru, Nigeria, Puerto Rico, Salomón, Samoa, Seychelles y Tuvalu son las naciones que tienen el idioma inglés como ficial o cooficial.
Respuesta
No tengo a mano la lista, pero la puedes armar, con un poco de paciencia, con estos sitios:
http://www.eurosur.org/guiadelmundo/01_paises.htm
http://www.terra.com.br/almanaque/miscelanea/pais_lingua_moeda.htm