De Japnes a Español

Hola Texsuya, tengo curiosidad de saber como se dicen unas palabras en Japonés, y si me pudieras mandar el gráfico te agradecería todavía mas [mi mail es [email protected]]. Son estas:
-Alegría
-Azul
Tengo una amiga [aqui en México] que hospedó a una estudiante Japonesa de intercambio, ella se llama Sakurako..sabes lo que significa? Ella [mi amiga] me dijo que significa Flor de Cerezo, pero como nunca hablé con Sakurako, tengo confusión con "Sakura", que he entendido que significa cerezo, tambien he visto en intenet algunas fotos en las que aparece la pura florecita y el nombre del archivo es simplemente Sakura.. Estoy confundido, ¿que exactamente significan Sakura y Sakurako?. Y otra cosa: ¿Sakura se pronuncia Sákura o Sakúra?. Los cerezos son una de las cosas tradicionales de Japón no?
Una última cosa: he visto que a algunos que te preguntan les ofreces enviarles el gráfico en Kanji, mi pregunta sobre esto es: ¿En que difiere el kanji del hiragana y kakatana?
Te agradezco de antemano tu ayuda y tu tiempo Texsuya..bueno esta es la última..que significa tu nombre?.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Alegria: shiawase
Azul: ao
Los caracteres kanji te los envie a la direccion que me diste.
Sakura se referiere tanto a la planta de cerezo como a su flor, tu amiga ademas tiene un ideograma adicional en su nombre "ko" que significa : nino(a), cria, muy comun en nombres de mujer, si quisieras darle un significado seria algo asi como: "la chica de la flor de cerezo", aunque seguro a alguien se le puede ocurrir un significado mas bonito, el punto es que su nombre es el de una flor como en castellano "jasmin" o "violeta" pero en japones se usa esa ko final para darle mas femeneidad al nombre si eso es posible.
En el japones no existen los acentos tal como los conocemos nosotros si no mas bien una especie de onda melodica en el caso de la palabra de la que hablamos, seria como un punto bajo en "sa" y altos en "ku" y "ra", talvez podria representarse como saKURA o en el peor de los casos con sakúrá.
El japones conbina 3 tipos de caracteres o ideogramas :
Katakana .. se usa para representar palabras importadas de otros idiomas
Hiragana .. se usa para las particulas (complementos, etc.), desinencias verbales, y muchos usos mas.
Ambos tienen 46 caracteres cada uno.
Kanji .. caracteres importados del chino que representan conceptos, los mas usados forman un grupo de 2000 y se usan en realidad en la vida cotidiana unos 3000, pero existen algo de 50000
¿Mi nombre? Que pregunta...
Te respondo en el mail
Saludos y no olvides finalizar la pregunta.