Pronunciación

Hola, mi problema es el sigiente:
Tanto en el colegio como en la universidad he estudiado francés, por lo que mi conocimiento del ingles se reduce a todo lo que he aprendido de manera autodidacta.
Trabajo como programador informático,por lo que la mayoría de la documentación que tengo que consultar está sólo disponible en inglés. Aunque parezca mentira, me desenvuelvo bastante bien. Normalmente entiendo lo que pone,y no suelo tener excesiva dificultad con la gramática (relativamente,claro). Estudio inglés por mi cuenta y me va relativamente bien, pero mi principal problema es la pronunciación.
Nunca me han enseñado como pronunciar las palabras en inglés, por lo que cuando leo un texto mentalmente, poco más o menos que lo leo como si fuera español.
Como puedo aprender a pronunciar correctamente en inglés (mediante algún tutorial,documento de word,página web con archivos de sonido,etc.) Me gustaría que empezase desde cero y que sea completo.
Muchisimas gracias de antemano.

4 respuestas

Respuesta
Hay varias páginas que te pueden ayudar, pero que la más te puede ayudar es la siguiente:
http://www.fonetiks.org/
Hay varios idiomas, vete lección por lección y suerte.
Gracias por el link,parece muy completo. Demasiado para mi,por ahora. Yo necesito algo más sencillo. Un conjunto de reglas (todas a ser posible) que me diagan como se pronuncia una palabra.
Por ejemplo: room ---> "RUM"
Lo que de verdad necesitas, si quieres aprender lo que creo que estas diciendo es un buen diccionario que incluya el lenguaje fonetico de las palabras como por ejemplo el "Advanced learner´s dictionary" de oxford. Alli encontaras al ladito de cada palabra su pronuncuación fonética.
El problema del ingles es que una combinacion de letras no se pronuncia siempre igual.
En el castellano la A es siempre una A y la O es siempre una O.
El español tiene un fonema por letra, pero el ingles tiene muchos fonemas por letra. Por ello es necesario aprender el vocabulario y su pronunciación.
Un ejemplo.
This = se pronuncia practicamente como se escribe (this)
horizon = se pronuncia oraison
La I en este caso se pronuncia de manera diferente. En castellano la I es siempre la i.
Respuesta
Tu rpoblema es bastante facil de resolver, aparentemente ya tienes unas bases en ingles y tienes bastantes ganas de aprender. Lo mejor para tu caso como autodidacta que eres es el uso de software que te enseña ingles, es bastante sencillo y tiene grabaciones con las pronunciaciones. Tambien existen muy buenos libros que explican como pronunciar en ingles, deberias buscar en tu libreria. Aca te mando un par de paginas web donde podras mejorar tu ingles practicando ocn otras personas que buscan lo mismo. Los chat son una buena forma de aprender, incluso viendo television en ingles te ayudara a entender y aprender la pronunciacion. Aca esta una pequeña lista d epaginas que creo te ayudaran-
http://www.fonetiks.org/ (buena pagina pronunciacion por idioma madre)
http://www.lingolex.com/faq.htm
http://www.lingolex.com/ceespf.htm
http://www.lingolex.com/learnspanish/websearch.cgi?category=dictionaries
http://www.sussex.ac.uk/langc/CALL.html (aca puedes bajar programas para aprender ingles)
http://linguist.emich.edu/~ask-ling/archive-1998.7/msg00347.html
http://www.voycabulary.com/
Respuesta
Leí tu pregunta, es lógico que puedes conseguir algunos discos especializados en pronunciación de palabras en inglés, es lógico también que debes conseguirlos urgentemente si de Algunos titulos en especial se tratan te recomiendo los cd´s de los Libros de Canbridge, mantente en contacto para saber como te fue con eso, si tienes otras preguntas o quieres un curso a nivel de internet no dudes en preguntarme
Jaime Corvera
Respuesta
Para ir ganando tiempo, debes acostumbrarte a manejar un cuadro o esquema que contenga un catálogode fonemas vocálicos y consonánticos. En cualquier diccionario de calidad lo puedes encontrar. Te recomiendo que elabores listas de palabras pertenecientes al campo de la informática que incluyan las grafías y notaciones fonéticas. De este modo consolidarás tu nivel de vocabulario, y lo irás ampliando con nuevas palabras. Esta práctica te servirá para vocabulario general de Inglés. Busca en la red infrormación sobre métodos de enseñanza que incluyan ejercicios de pronunciación. Trata de trabajar en grupo con personas de tu perfil profesional. Comparte y te divertirás mucho. Meadmira tu tesón autodidacta. Consúltame cuando quieras.