Aprendiendo ingles

Hola quisiera que alguien me ayude, he retomado mis estudios de ingles que habia dejado hace 3 años (lleguè al preintermedio4), previos a eso 3 años ya habia pasado 7 años de que habia estudiado (nivel basico) y segun una evaluaciòn escrita que tuve me enviaron al basico 9, el asunto es q mi base es el ingles americano y estoy llevando ahora el ingles britanico, cuando estoy en clases entiendo la gramàtica pero pensar en ingles se me hace difìcil, a veces me siento en las nubes, y aunque pronuncio bien, siento la mente en blanco cuando voy a contestar una pregunta, siento que me falta vocabulario, la verdad no se si me han evaluado bien pues el test solo fue de preguntas y respuestas en forma escrita, estoy en un dilema porque no se si bajarme de nivel e iniciar todo de nuevo, o seguir en este nivel y continuar, ayudenme por favor, porque mi principal interes es aprender bien el ingles y en futuro enseñar, gracias por sus respuestas.
Sinceramente,
Rosita.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, si has empezado otra vez con el inglés después de unos años es normal que todo parezca un poco más difícil. Al principio, y sobre todo cuando empiezas con los ejercicios orales cuesta mucho tener una respuesta preparada, sobre todo porque nuestra mente se centra en cómo responderíamos a esa pregunta en español. El consejo que puedo darte es que antes de responder a una pregunta, primero, relájate y piensa que puedes hacerlo y segundo, piensa en respuestas secillas, no tienes que pensar en una respuesta genial, porque, seguramente no seas capaz de hacerla.
No creo que debas cambiarte de nivel ya que si tienes soltura en los test escritos simplemente te falta práctica en las pruebas orales.
Para reforzar tu soltura, lo mejor que puedes hacer es revisar el vocabulario cada vez que llegas a casa, preparar fichas para activar la memoria (si puedes hacerlas con elementos visuales mucho mejor) y sobre todo, empezar a ver la televisión, y a leer libros en inglés. En muchas bibliotecas de España (no sé si estás en España) hay numerosos libros de inglés adaptados a todos los niveles. Para mi, leer y escuchar un idioma hacen que el aprendizaje sea mucho más fácil. Con respecto a la televisión, actualmente, con el TDT puedes poner las películas y series en VO (versión original) y algunas permiten seleccionar subtítulos. Por otro lado, en internet hay bastantes páginas que tienen series online en VO con subtítulos que son muy útiles.
Con respecto al inglés británico o inglés estadounidense, en principio no deberías preocuparte. Las diferencias no son tan grandes. No te van a impedir progresar con tu aprendizaje.
El mejor consejo es que te lo tomes con calma. En todos los procesos de aprender una lengua, siempre hay un momento en el que pareces estar estancada, parece que no aprendes nada y que no haces progresión alguna; pero no te preocupes, todos nos hemos sentido así y luego hemos visto cómo seguíamos evolucionando.
Muchisimas gracias en verdad, tienes toda la razòn sobre la calma, en todo este mes que he estado estudiando he estado haciendo lo que mencionas, leer y escuchar para que se active mi memoria, acabo de pasar mi examen final con un excelente promedio, estoy muy contenta de aprender otro idioma, gracias por tu preocupaciòn, un abrazo.