Warlord

Hola,
La palabra Warlord se traduce como "señor de la guerra" pero esa expreción no tiene sentido en español. Por el contexto se ve que tampoco se refiere a un lider militar o caudillo. Podrían darme una definición del término.
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Segun un diccionary.com
Warlord tiene varios significados:
1. Lider militar de una nacion guerrera (lo cual no significa que es de sangre noble)
2. Un comandante militar que ejerce poder civil en una region con o sin apoyo del gobierno local
el termino viene de china, finales Dinastia Qing
espero que te haya aclarado tus dudas.