Inicio > Idiomas > cuchipanda > Subjuntivo

Subjuntivo

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 07/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Idiomas
07/11/2009
Usuario
Buenas tardes
Me gustaría saber si el modo subjuntivo realmente existe en inglés. En algunos sitios he leído que no, en otros que se utiliza muy poco... ¿Me lo podías aclarar?
Gracias por adelantado.
07/11/2009
jaime81, experto respondiendo en Idiomas
Experto
El modo subjuntivo existe en inglés, pero se utiliza en contadas ocasiones.  Por ejemplo en la expresión tan famosa God save the Queen! se utiliza un verbo en subjuntivo, porque como sabes, si estuviera en indicativo debería decir God saves the Queen!, con la -s de tercera persona del singular del presente simple.  También hay otros casos como el segundo condicional, donde el tiempo verbal que aparece en la frase con if está en subjuntivo.  Por ejemplo en, if I were you, I would visit your grandma more often, el verbo were está en pretérito del subjuntivo, ya que como seguramente sabes, el verbo to be en pasado para el pronombre I debería ser was si la frase estuviese en indicativo.  En frases desiderativas, como en las frases con I wish, o if only (ambas significan ojalá) sucede lo mismo que en el segundo condicional, así que encontrarías frases como I wish I were taller (aunque I wish I was taller se utiliza cada vez más) o bien if only I were in Paris right now.  
Debo decir  que la utilización del subjuntivo se va perdiendo progresivamente (se puede decir tanto if I were you como if I was you), y seguramente se perderá con los años. 
Espero haberte ayudado.  Un saludo.
07/11/2009
Usuario
Estupendo, muy bien explicado, me has resuelto la duda.
Thanks!
Enlaces patrocinados