Inicio > Educación > jjprunes > clases extranjero

clases extranjero

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/09/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Educación
24/09/2009
seth27, usuario preguntando en Educación
Usuario
Hola
Estoy pensando en dar clases de español en australia sobre todo, o bien en europa, bueno y en eeuu tambien, aunque ahi no me atrae tanto. El caso es que soy licenciado en traducción e interpretación de inglés (idioma que hablo a la perfección) y me gustaría preguntarte a ver si sabes algo sobre estas dos cosas:
1) ¿El Master en formación del profesorado que acaban de poner en España para este curso 2009-2010 (quitando el antiguo CAP que yo no lo tengo) es indispensable para dar clases en cualquier país del extranjero? ¿Y en España también? O bien, en muchos sitios no te lo piden.
2) Creo que en la UNED se va a poder cursar para el 2010 ¿O me equivoco?
Eso es todo, si sabes algo al respecto, de verdad, te estaría muy pero que muy agradecido.
Saludos
24/09/2009
seth27, experto respondiendo en Educación
Experto
No sé mucho del tema pero he encontrado alguna información que creo que te puede interesar:
"Ser profesor de español puede ser una opción a considerar. Tanto puedes trabajar en España, enseñando a extranjeros, como irte a otros países para dar clases. ¿Qué es necesario? Por lo general se requiere una licenciatura de filología hispánica, pero también es posible acceder a esta docencia a través del Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera del Centro de Formación de Profesores del Instituto Cervantes, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Uno de los títulos más valorados es el DELE o Diploma de Español como Lengua Extranjera, que otorga el mismo Instituto Cervantes. Hay tres niveles, el inicial, el intermedio y el superior. De hecho el DELE es el único título reconocido en el ámbito internacional por sistemas de enseñanza, empresas y cámaras de comercio.
Las pruebas para obtener el DELE constan de diversas partes: comprensión de lectura, expresión escrita, comprensión auditiva, gramática y vocabulario y expresión oral. Los próximos exámenes del DELE tendrán lugar en mayo de 2008 y el plazo de inscripción se abrirá a principios de marzo.
El Instituto Cervantes tiene sedes en cada vez más países, por lo que se convierte en una interesante oportunidad de trabajo. Desde Marrakech, hasta Tokio; el Cervantes está en todo el mundo. Así que si tienes espíritu viajero, aprovecha la ocasión y conviértete en un profesor de español."
2) Efectivamente, está pensado empezar en febrero de 2010. Se abrirá un plazo extraordinario de matriculación, pues no esta preparado el master para este inicio de curso en septiembre.
Si que lo hace alguna universidad y aun estas a tiempo de apuntarte, supongo que quieres la Uned por horario laboral, distancia... pero te envio sitios donde buscar informacion del Master por si puedes hacerlo presencial:
Requisitos del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria:
- Dominio de una lengua extranjera en el nivel B1 como mínimo.
- Asistir al 80% como mínimo del curso de forma presencial.
- Poseer algún título de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o Graduado.
Universidades que imparten el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria:
Éstas son las universidades que hemos encontrado de momento con ofertas relacionada con este Máster:
Universidad Complutense de Madrid
Universidad de Cantabria
Universidad Politécnica de Cataluña
Universidad Ramón Llull
Universidad de Oviedo
Universidad Autónoma de Barcelona
Universidad Rey Juan Carlos
Universidad de Murcia
Universidad de Sevilla
Universitat Jaume I
Precio del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria:
Parece que va a rondar los 18 euros por crédito ECTS, más o menos. Como son 60 créditos, eso quiere decir que el precio total sería, multiplicando 18 x 60 unos 1080 euros.
Espero haberte ayudado.
Joan
25/09/2009
Usuario
Hola! muchísimas gracias por toda esta gran ayuda que me has prestado.
Me imagino, por lo que me cuentas, que el DELE es algo así como una oposición para ser profesor en el extranjero, o no sé si te entendí mal y debes asistir a las clases. Yo lo prefiero a distancia por el trabajo, pero una cosa antes. Tengo dos opciones por lo que veo:
1) Hacer el MOFPES por la UNED
2) Hacer el DELE por el I. Cervantes (¿a distancia?) preparando los examenes

¿Cuál es más difícil? ¿Cuál me abre más puertas? ¿Cuál dura más?
Yo estoy casi decidido por el MOPFES porque tambien me deja puertas abiertas aquí dentro de España y creo que fuera también lo valorarían ¿O me equivoco?
He de añadir que ya poseo un Master en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por una universidad. (FUNIBER) Espero que éste, que me costo 5400 euros, me sirva de algo!! Por lo menos para centros concertados.

25/09/2009
Experto
A ver, como esta aun en proceso el MOFPES de la Uned no sé si será más facil o dificil. Creo que debes barajar las necesidades que tienes y asi elegir. Yo tambien iria por el de la UNED, por varias cosas que comentas:
1º quieres hacerlo a distancia.
2º creo que da más "cache" (de momento) el titulo de una Universidad.
3º el precio que comentas del anterior que hiciste, varia mucho del que segun la Uned valdrá el suyo (1800 euros)
4º durará un año. El otro no sé cuanto dura, pero a veces la utilidad del master pasa por encima del tiempo que se tarda en hacerlo.
Espero haberte servido de ayuda nuevamente.
Joan
26/09/2009
Usuario
Hola!
Muchísimas gracias. He estado informándome sobre los requisitos y tan sólo me quedo una duda con respecto al MOFPES. Miré en la Universidad Complutense y entre los requisitos ponía:
Lengua Extranjera: Inglés.
Acceso directo: Licenciatura en Filología inglesa, Grado en Estudios ingleses, Grado en Lenguas Modernas con un major en inglés.Titulaciones equivalentes de otras Universidades con al menos un major de 120 créditos de especialización en lengua inglesa.

Como verás, no pone nada de traducción e interpretación de inglés. No sé si se referirá a las titulaciones equivalentes. Eso espero!
26/09/2009
Experto
Creo que la licenciatura en traduccion e interpretacion de ingles debe dar acceso directo al Master, pues creo que es más que el Grado en Estudios Ingleses. Supongo que estudios ingleses deben incluir la traduccion e interpretacion.
Sino seria acceder no directamente, pero creo que con la titulacion que tienes no deberias tener problemas. Quizas hacer una consulta directamente a la Universidad o buscar la informacion de la Uned cuando salga, que creo que no está muy lejos de salir los requisitos.
Atentamente,
Joan.
27/09/2009
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados