Inicio > Educación > jjprunes > clases extranjero

clases extranjero

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/09/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Educación
24/09/2009
seth27, usuario preguntando en Educación
Usuario
Hola
Estoy pensando en dar clases de español en australia sobre todo, o bien en europa, bueno y en eeuu tambien, aunque ahi no me atrae tanto. El caso es que soy licenciado en traducción e interpretación de inglés (idioma que hablo a la perfección) y me gustaría preguntarte a ver si sabes algo sobre estas dos cosas:
1) ¿El Master en formación del profesorado que acaban de poner en España para este curso 2009-2010 (quitando el antiguo CAP que yo no lo tengo) es indispensable para dar clases en cualquier país del extranjero? ¿Y en España también? O bien, en muchos sitios no te lo piden.
2) Creo que en la UNED se va a poder cursar para el 2010 ¿O me equivoco?
Eso es todo, si sabes algo al respecto, de verdad, te estaría muy pero que muy agradecido.
Saludos
24/09/2009
seth27, experto respondiendo en Educación
Experto
No sé mucho del tema pero he encontrado alguna información que creo que te puede interesar:
"Ser profesor de español puede ser una opción a considerar. Tanto puedes trabajar en España, enseñando a extranjeros, como irte a otros países para dar clases. ¿Qué es necesario? Por lo general se requiere una licenciatura de filología hispánica, pero también es posible acceder a esta docencia a través del Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera del Centro de Formación de Profesores del Instituto Cervantes, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Uno de los títulos más valorados es el DELE o Diploma de Español como Lengua Extranjera, que otorga el mismo Instituto Cervantes. Hay tres niveles, el inicial, el intermedio y el superior. De hecho el DELE es el único título reconocido en el ámbito internacional por sistemas de enseñanza, empresas y cámaras de comercio.