Duda con inglés coloquial

Hola, hace tiempo que tengo curiosidad por saber qué significa en inglés coloquial añadir una Z en vez de una S para construir el plural de los nombres. Es algo bastante común en foros de Internet (por ejemplo, para hablar de libros dirían bookz), incluso hay una película de animación que se llama Antz, pero nunca he tenido claro que diferencia aporta.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo utilizan mucho en Estados Unidos más que en Inglaterra y es debido a la pronunciación del plural que termina es "s" (también hay plurales irregulares como el de man, o plurales que añaden es como potato o lady), que de hecho se pronuncia como una "z". Es como en español escribir coloquialmente la palabra "chica" asi: "xica".