Salidas rofesionales

Me gustaría que me informaras sobre las salidas profesionales que se pueden tener con el nivel proficiency de inglés. Estoy interesado en traducción, interpretación o enseñanza de inglés. Tengo 43 años y no sé si la edad es importante.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes dedicarte a traducción, apuntándote a las muchas agencias que existen y trabajando free-lance, ofreciéndote por internet, etc. Siempre es mejor especializarse en temas determinados (legal, técnico, informática, etc)
También puedes presentarte al título de traductor jurado con el Proficiency, para lo cuál tienes que matricularte en el Ministerio de Asunto Exteriores y hacer el correspondiente curso. Así te especializas en traducciones legales.
Con respecto a la interpretación igualmente tienes que apuntarte en las agencias u ofrecerte a la Asociación de Intérpretes y Traductores de Madrid.
No puedo informarte mucho con respecto a la enseñanza, pues a mi no me gusta y solo la he practicado a nivel privado.
Espero te sea de ayuda. Si necesitas más información, no dudes en contactarme otra vez.