Ingles...

Hola...!! Ami me encanta el ingles...y me gustaria poder hablarlo bien, mantener una conversasion, tengo el basico, estaba haciendo un curso pero son muy caros, yno pude seguir nose si a traves de internet se puede pero estoy discpuesta a aprender y a poner todo de mi.... Espero que me ayudes, quisiera avanzar,,, por ejemplo ami me custa te verbo do y does,,, nose ojala tengas paciencia y ganas de ayudar.... Gracias.... Saludos

2 respuestas

Respuesta
Por supuesto q puedo ayudarte si deseas q te enseñe ingles lo are con todo gusto solo mandame un mensaje con cualquier duda que tengas y yo te la respondere en cuanto pueda (casi siempre sera al instante ya q estoy de vacaciones). Imagino que ya conoces lo basico aunque si no entiendes dimelo con confianza. Umm en cuanto a do y does es bastante simple, empecemos:
Do (se pronuncia "du") se usa solo para "I, You, We, They"
Does (se pronuncia "das") se usa solo para "She, He, It"
Se puede utilizar como verbo en el cual el do o does significarian "hacer" por ejemplo: "You do a lot of work" o ""He does a lot of work" asi q como ves nunk se usa do para he, she o it mientras q does nunca se usa para i, you, we, they aunque ambos significan "hacer".
Para negativo seria lo mismo solo solo le agregas lo que le corresponderia a la oracion normalmente, ejemplo: "They dont do it"
En pasado se utiliza "did" como reemplazo de ambos, no importa el sujeto, siempre se usa "did"
Otros de los usos serian para contestar una pregunta q use estos do y does y el caso seria: "Do you play poker?" y la respuesta es "Yes i do" o si la pregunta es "Does she play poker?" la respuesa es "Yes she does". No se responde como se haria normalmente (Yes, i play) se reemplaza el verbo de la pregunta por el do o does, en este caso "Do" en lugar del verbo (play).
O para recalcar una accion como "Do you really work here?" en lugar de "You really work here?" esto seria como una presion hacia la persona interrogada, el do o does no tiene significado alguno solo se usan para presionar.
Esto es todo lo que necesitas conocer sobre do y does incluso dudo q lo aprendas todo y menos que lo pongas en practica pero al menos lo tendras cada vez que tengas una duda, te recomiendo q lo copies y lo pegues en algun documento especifico para esto o lo imprimas para tenerlo a la mano, bueno espero q me sigas mandando dudas realmente me gusta bastante ayudar y si quieres q mis respuestas sean menos metodicas me lo dices y cambiare mi estilo a uno mas practico, asta luego y buena suerte, bye bye
hola...!! muchas gracias...muy buena explicacion.... siempre que quiera preguntar algo y se trate de hacer algo.... va do/does no?? si quiero preguntar..... estas tomando los medicamentos? corrigeme si esta mal porfavor....igual me falta todavia aprender muchas palabras.......
Respuesta
Perdoname por no haber respondido antes es una larga historia. Enfin me emociona que te guste el idioma y para ayudarte mejor dime d dond eres para hablar d cursos y con el problema d do/does solo necesitas practica. Aqui van ciertos secretitos si te ayudan avisame.
1. Piensa en ingles sin obligar tu mente. Cada pensamiento traducelo rapido a ingles y si puedes dilo. D esta forma veras q palabras no sabes en ingles para aprenderlas.
2. Usa un buen diccionario.
3. Es buena idea hablarte a ti misma en ingles.
4. Si puedes ponle nombre a todo en tu casa en ingles claro.
5. Lee los verbos cada mañana como sifuera el periodico.
6. Se paciente contigo misma no t obligues y no te rindas
hola!! soy de argentina.....  yo queria saber si en todas las preguntas que ago va el do.... en cuanto el verbo hacer no?...........
Con gusto te digo que debes usar do con todos los verbos excepto verbos auxiliares como can, to be, y have cuando esta en presente perfecto.