¿Que diferencia hay entre Hiragana, Kataka y Kanji?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te puedo ayudar...
Hiragana y Katakana son letras fonéticas. Cada letra corresponde a una mora (unidad del fonema del japonés). Los Kanji son ideogramas, por lo que representan tanto sonido como significado.
Sobre los usos... En japonés se usan habitualmente 1945 Kanji. Hiragana se usa para cuestiones gramaticales propias del japonés, como partículas o las partes conjugadas de verbos y adjetivos. También se usa cuando se desconoce el Kanji que debiera usarse en su lugar (por eso se encuentran mucho en los libros para niños). Katakana se usa para nombres de lugares, personas y palabras extranjeras.
Sobre el origen... Los Kanji son de origen chino. Se introdujeron en Japón cuando el japonés carecía todavía de escritura. Por ello, para expresar las cuestiones gramaticales que con los Kanji no se podían expresar, se crearon el Hiragana y el Katakana, a partir de la simplificación de algunos Kanji chinos.