Estudio ingles

Voy a hacer un curso para una prueba de acceso y tengo un examen de ingles que tengo que hacer en mayo del año que viene y resulta que yo no hago ingles desde hace 8 años y nunca en este tiempo lo he practicado asi que ahora mismo es totalmente nulo, tengo unos apuntes que me dejaron que me han dicho que estan muy bien palteados y quisiera saber como puedo y debo estudiar ingles para poder aprender el idioma ya que me piden un nivel de bachillerato y no se si pdre llegar a ese nivel
Respuesta
No sé qué nivel de inglés tendrías hace ocho años, pero teniendo en cuenta que no empiezas de cero, creo que sí podrías alcanzar el nivel de bachillerato de aquí a mayo, si te pones a estudiar en serio. Las cosas se olvidan, pero en general se recuerdan más de las que uno piensa. Y, en cualquier caso, siempre es más fácil recordar cosas que aprenderlas por primera vez.
Creo que lo más importante en estos momentos es que te pongas con la gramática. Dices que tienes unos buenos apuntes: empieza poco a poco, primero con construcciones sencillas en presente simple, en afirmativas, negativas e interrogativas. Sobre todo, no te olvides de que en inglés todas las frases deben llevar un sujeto. Luego ve pasando a tiempos más complicados, como el pretérito perfecto compuesto (el que se hace con el auxiliar "haber" en presente), el pasado simple, el futuro simple... Las reglas para hacer cada uno de estos tiempos en inglés son simples y rígidas, por lo que poniendo un poco de cuidado es muy fácil hacer frases correctas en estos tiempos. Con los apuntes que dices que tienes no deberías tener ningún problema, y además te servirán para saber exactamente qué entra y qué no.
Otro tipo de cosas que debes saber -y que seguramente también estarán en los apuntes- son, por ejemplo, listas de verbos irregulares (de los que debes aprender de memoria las tres formas), verbos que rigen infinitivo y verbos que rigen gerundio y, algo que les gusta mucho, los temidos "phrasal verbs" (verbos seguidos por una partícula que cambia su significado). Si tus apuntes no tienen listas de este tipo, búscate alguna en algún libro o por internet (empieza por una sencillita, ya que la lista completa es interminable).
Por último, puedes hacerte listas de vocabulario por temas (por ejemplo, comidas, animales, medios de transporte, habitaciones de la casa...), con palabras no muy rebuscadas. Cuanto más vocabulario conozcas, más difícil será que en la prueba de nivel te caiga una palabra que no te suene. Y tampoco te van a poner cosas muy rebuscadas.
No me dices en qué consiste la prueba de nivel. Si también hay una parte de "listening" deberías practicar un poco el inglés, bien viendo películas en versión original con subtítulos, o entrando en alguna de las páginas de internet con ejercicios de este tipo. Mira, por ejemplo, en http://www.mansioningles.com/ Allí tienes listenings de distintos niveles con ejercicios similares a los de los exámenes que puedes practicar las veces que haga falta (creo que todos tienen soluciones con la transcripción del listening, para que luego puedas escucharlo con el texto delante).
Por último, si el examen tiene una parte oral, puedes intentar buscar a alguien para practicar. No es difícil encontrar nativos ingleses o americanos que dan clases de conversación, a veces cobrando y a veces intercambiándolas por conversación en español. Eso te daría una soltura a la hora de hablar que es difícil conseguir sin practicar.
Espero que te haya servido de ayuda lo que te he contado. Si quieres alguna otra aclaración, dímelo.